En el 'ascenso', Bogotá y Dépor queman su último cartucho
Apuestas Futbolred
Archivo

En el 'ascenso', Bogotá y Dépor queman su último cartucho

Solo la victoria les sirve a estos dos elencos, que están por fuera del grupo de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2011 , 12:03 p. m.

Aunque matemáticamente aún tienen opción de clasificar a la novedosa ronda de cuartos de final que se disputará después del 15 de mayo, Bogotá y Dépor están contra la pared. Es por el equilibrio de fuerzas que se refleja en la tabla de posiciones y, sobre todo, por la irregularidad de su nivel. Los capitalinos están en la décima casilla, con 20 unidades (47,6 por ciento de rendimiento), mientras que los caleños ocupan la decimatecera, con 17 (40,5 por ciento). Ambos necesitan apretar el acelerador para llegar al techo de los 28 puntos que, en teoría, aseguran el cupo en la siguiente fase. 

Tras la goleada sufrida en Soacha con Expreso Rojo (0-4), en la duodécima jornada, Bogotá reaccionó y logró dos victorias (1-0 a Centauros y 2-0 a Real Santander) que le permitieron mantenerse en carrera. La asunción de Hernán Pacheco como técnico en propiedad pareció darles a los 'leones' el impulso que les hacía falta para encarar esta decisiva recta final de la campaña. No solo están obligados a ganar los 6 puntos que les quedan en la casa, sino que además deben conseguir al menos 2 más a domicilio. No es una tarea fácil, pero la posibilidad existe y hay que pelearla. 

El problema para Bogotá es que cada vez que estuvo dentro o cerca del grupo de los ocho mejores tropezó con la misma piedra. Además, en estos momentos no tiene margen de error y solo tiene una alternativa para mantenerse en carrera: ganar. Como local, el cuadro capitalino acredita cinco victorias y dos caídas, justamente los puntos que le hacen falta en este momento para ocupar una posición más cómoda. Pero, de nada sirve llorar sobre la leche derramada y, más bien, lo que hay que hacer es evitar repetir los errores del pasado y trabajar por un triunfo que mantenga prendida la llama de la ilusión. 

La situación del Dépor, por su lado, está al borde del desespero. El cuadro de Víctor Bonilla está frente a una cruzada épica: debe ganar los 12 puntos restantes para rebasar el umbral de las 28 unidades. Ningún otro balance le sirve, pues quedaría dependiendo de los resultados de terceros o, peor aún, resultaría insuficiente. La derrota del pasado fin de semana en su casa (0-1 con Pacífico) trastocó sus planes y ahora, con la soga al cuello, tiene que jugar al todo o nada.

Comentar
Guardar