En la B, duelo de nervios entre Fortaleza y Cortuluá
Apuestas Futbolred
Archivo

En la B, duelo de nervios entre Fortaleza y Cortuluá

El equipo de Manjarrés, que es un flojo local, se juega la suerte contra un rival comprometido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2011 , 12:08 p. m.

Fortaleza y Cortuluá conforman el grupo de 13 equipos que, a cuatro fechas del final de la fase de clasificación del Torneo Postobón I-2011, aún lucha por los siete cupos disponibles para la novedosa fase de cuartos de final que se disputará después del 15 de mayo. Como se sabe, el único clasificado es el líder Deportivo Pasto y, en el otro extremo de la tabla, están eliminados Barranquilla, Unión Magdalena, Centauros y Alianza Petrolera.

 

Solo dos triunfos y cuatro empates, con una derrota, suma Fortaleza en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá, escenario del crucial duelo de este sábado (3 p.m.) contra Cortuluá, un rival directo. Un pobre balance que, justamente, sirve para explicar por qué a estas alturas de la campaña el elenco de la casaca negra, que tuvo un buen arranque, está bien enredado. Fortaleza suma 18 unidades (42,9 por ciento de rendimiento) y debe alcanzar al menos 10 más (tres triunfos y un empate) en los próximos cuatro encuentros para aspirar a seguir en carrera.

 

Hoy es cuando duelen, y bastante, esos puntos que Fortaleza dejó escapar de manera insólita en algunos partidos de la campaña. Cuando pensaba tener las victorias en el bolsillo, las dejó escapar y ahora sufre para alcanzar el objetivo propuesto. El problema es que hace varias semanas que entró en la tónica de la irregularidad y, por eso, no logra remontar posiciones. Si bien ganó en su más reciente salida (2-1 a Barranquilla), Fortaleza tenía cinco fechas sin triunfar y, por eso, perdió el impulso que traía. Ahora, sin atenuantes, no tiene alternativa distinta a la de ganar y ganar.

 

Tendrá, eso sí, que tomar precauciones frente a Cortuluá que se ha distinguido como uno de los buenos visitantes del certamen. De hecho, el elenco hoy dirigido por Néstor Rodríguez acredita tres de sus seis victorias en patios ajenos y en algún momento de la campaña se distinguió como el mejor en esta estadística. El 'equipo corazón' suma 20 puntos (47,6 por ciento de rendimiento) y ocupa la novena casilla, a uno de Expreso Rojo, Uniautónoma y Valledupar (sexto, séptimo y octavo, respectivamente).

A los vallecaucanos, que también han sufrido los rigores de la irregularidad, los anima saber que no están lejos del grupo de los ocho mejores. Sin embargo, también los preocupa saber que en este momento no dependen de sí mismos: deben ganar, pero también esperar los resultados de sus rivales para conocer en qué posición quedan. Los dos últimos partidos serán contra otros aspirantes (Academia y Uniautónoma), pero para llegar a esos juegos con opción antes debe salir airoso contra Fortaleza y el eliminado Barranquilla.

Comentar
Guardar