Patriotas tiene el cupo al alcance de la mano, pero...
Archivo

Patriotas tiene el cupo al alcance de la mano, pero...

El elenco boyacense está a 5 puntos de asegurar la clasificación, pero no puede darles lujos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2011 , 11:56 a. m.

Es que Patriotas solo cuenta 2 unidades de ventaja sobre Valledupar, que ocupa el octavo puesto de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011, y 3 sobre Cortuluá (noveno) y Bogotá (décimo). Entonces, a los dirigidos por Miguel Augusto Prince, que sufrieron más de lo esperado para llegar a los puestos de privilegio, no les queda otra que seguir en la misma tónica de los partidos anteriores, para evitar sorpresas desagradables a última hora.

 

Sobre el papel, porque en el terreno de juego la realidad es distinta, la tarea de los boyacenses no debería ser demasiado complicada. Enfrenta a Centauros (local), Real Santander (visitante) y Dépor (local), tres equipos de la parte baja de la tabla y eliminados (los santandereanos tienen una mínima opción matemática), antes de encarar la última fecha contra Valledupar, un rival directo en pos de la clasificación. Con ganar los dos partidos en casa, a Patriotas debería bastarle para cumplir con el objetivo previsto.

 

De hecho, es en casa donde el equipo del 'Nano' Prince soportó hasta ahora la campaña, con cinco triunfos y dos empates en siete presentaciones durante las cuales anotó 8 goles y encajó solo 3. Ese poderío en el estadio La Independencia, escenario del duelo de este sábado (3:30 p.m.) contra Centauros es la garantía para asegurar una clasificación que en algún momento de este primer semestre del año estuvo en duda. Porque, valga recordarlo, el comienzo de Patriotas fue, como menos, incierto. Tres victorias y cuatro empates desde su última caída (0-3 con Pasto, el 6 de marzo) lo pusieron en la ruta de la clasificación.

 

Diferente es la situación de su rival de turno, al que solo le queda cerrar la campaña con algo de decoro y, sobre todo, evitar la vergüenza de ocupar el último lugar. La prematura eliminación de Centauros es el fruto directo de la improvisación de sus directivos, que una vez más desmantelaron la buena nómina que cerró el 2010 y apostaron por un grupo que no supo corresponder a las expectativas. El llanero es el equipo que más partidos perdió hasta ahora (8 de los 14 que disputó) y su defensa, una de las más castigadas (19 goles en contra, la cuarta más vencida).  

COMENTAR
GUARDAR