Cali, a mantener la ilusión de clasificación con Envigado
Archivo

Cali, a mantener la ilusión de clasificación con Envigado

De ganar, los 'verdiblancos' escalarían en la tabla y estarían cerca del grupo de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2011 , 10:37 a. m.

"Vamos encontrando el equipo ideal", dijo Jorge Cruz al finalizar el partido de mitad de semana que ganó su equipo 1-0 frente al Quindío y que los entusiasma con esa remota pero real posibilidad que tienen de estar en el grupo de los ocho. Las cuentas matemáticas aún los respaldan y con los tres puntos siguen soñando.

 

Deportivo Cali jugó y sometió a su rival de turno, pero la diferencia fue mínima, aunque el DT está convencido que sus muchachos van en el camino correcto: "El partido fue dominado por nosotros y éste es el Cali que se está armando y que seguramente seguirá dará resultados".

 

Los 'azucareros' cuentan con jugadores para desplegar un fútbol de alto vuelo, pero la realidad en la tabla demuestra que han sido escasos los momentos de lucidez en el campo, por lo que como en anteriores campeonatos son las últimas fechas las que dejan ver el Deportivo Cali más competitivo. El problema es que les alcance.

 

"Los muchachos han ido manejando muy bien lo que queremos dentro del terreno de juego, con una buena estructura y estoy muy contento porque están cumpliendo a cabalidad y por eso se dan los resultados y vamos encontrando el equipo ideal", explicó Cruz.

 

El reto ahora será ganarle al Envigado que pelea en lo más alto de la tabla y que tiene jugadores experimentados como Jorge Serna y Néider Morantes, atravesando un buen momento.

 

"Al ganar mantenemos las posibilidades de pelear y sí superamos a Envigado estaremos cerca de los ocho que es nuestro primer objetivo", acotó Hernán Burbano uno de los juveniles y talentosos mediocampistas 'verdiblancos'.

 

Probablemente el equipo que salte al gramado del estadio de Palmaseca, que por cierto estará pagando su segunda fecha de sanción a puerta cerrada, sólo tendría un cambio, el regreso de Héctor Quiñones por Luis Payares.

 

"El equipo se va encontrando de a poco y mientras sigamos con el buen fútbol seguro obtendremos los resultados que nos lleven al grupo de los clasificados, hay que ser consistentes y luchar hasta el final con humildad", cerró Burbano.

 

La visita más reciente del Envigado data del domingo 2 de mayo de 2010 en un partido que favoreció a los de casa por 1-0 con gol de Michael Ortega.

 

Probable formación del Deportivo Cali: Víctor Centurión; Gonzalo Martínez, Germán Mera, Pablo Escobar, Héctor Quiñones (Payares); Bréiner Belalcázar, Luis F. Chará, Hernán Burbano, Gabriel Fernández, Andrés Escobar y Diego Álvarez.

 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR