Peñarol y Nacional, a mantener su liderato en Uruguay
Apuestas Futbolred
Archivo

Peñarol y Nacional, a mantener su liderato en Uruguay

Los líderes con 22 puntos, expondrán su condición privilegiada ante el acecho de Defensor Sporting.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2011 , 07:52 a. m.

Para el Nacional la situación es más compleja ya que tiene un partido más que el Peñarol y menos margen de error, pues el domingo tendrá que recibir al Central Español, quinto con dieciséis enteros.    

Nacional sufrió el jueves la eliminación de la Copa Libertadores por lo que la Liga uruguaya se convierte ahora en su desafío más importante para rescatar el año.    

Peñarol, el equipo 'carbonero, visitará este sábado al Rampla Juniors, sexto con quince. La moral del líder puede estar encumbrada tras su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, fase en la que se medirá con el Internacional brasileño.    

Defensor Sporting, campeón del último Apertura y tercero en discordia por el Clausura, buscará seguir en su línea de ascenso a expensas del Racing.    

De sumar los tres puntos, los 'violetas' afirmarán su liderato en la clasificación anual, una ventaja para la final por el campeonato uruguayo.    

La undécima jornada también puede determinar el descenso matemático a la segunda división de Tacuarembó y Miramar Misiones, obligados a 'ganar o ganar'.    

Los primeros visitarán el domingo al Danubio, un hueso siempre difícil de roer, y de no lograr el triunfo se despedirían de la categoría con cinco fechas del fin del torneo.    

Miramar Misiones jugará el domingo en la cancha del River Plate, último en la tabla, y también necesita ganar para seguir soñando con la permanencia.
 
EFE
 

Comentar
Guardar