En Chile, la 'U' jugará sin público y Colo Colo sin Copa
Apuestas Futbolred
Archivo

En Chile, la 'U' jugará sin público y Colo Colo sin Copa

Los de Gallego llegan golpeados al torneo local debido a su eliminación de Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2011 , 01:00 p. m.

La 'U' de Chile recibirá al Palestino a puerta cerrada, debido a un castigo por los desmanes cometidos por su barra 'Los de Abajo' en el partido de la décima jornada frente al Santiago Wanderers (4-1).   

En principio el club temió que el castigo se aplicara en el llamado 'superclásico' contra el Colo Colo, que se disputará la próxima semana y que habitualmente marca el récord anual de espectadores.   

Pero, finalmente, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó que se cumpla este fin de semana.   

"Vamos a cumplir la sanción este sábado ante Palestino. Informaremos a la brevedad la forma en que se va a devolver el dinero a los hinchas, porque hay 400 entradas vendidas", dijo el presidente de la 'U', Federico Valdés.   

Santiago Wanderers, cuya barra también cometió desmanes en el partido de marras, sólo fue castigado con una multa equivalente a unos 19.720 dólares, lo que Valdés consideró injusto.   

"Me parece que el castigo debió ser equivalente, sobre todo cuando la barra de Wanderers llegó dispuesta a provocar desórdenes. No fue primera la vez que lo hacen. En esta oportunidad la sacaron muy barata", reclamó.   

La 'U' de Chile viene de ganar a domicilio al Unión La Calera (0-2), mientras Palestino venció por 1-0 a Deportes Iquique en la jornada anterior.   

El líder, Universidad Católica, recibirá al Cobresal con la posible reaparición de su capitán, Milovan Mirosevic, tras una larga lesión.   

"Estoy con muchas ganas de jugar. Ojalá pueda hacerlo el fin de semana. Estuve un mes y medio fuera y de seguro que mi regreso no será fácil, especialmente en lo futbolístico porque en lo físico estoy bien", comentó Mirosevic, goleador del torneo 2010.   

La 'UC' viene de empatar 1-1 con el Colo Colo, mientras el Cobresal cayó frente al Cobreloa por la cuenta mínima.   

Colo Colo vive el drama de su eliminación en la Copa Libertadores a manos del Cerro Porteño paraguayo, que remontó dos goles en contra y ganó a domicilio (2-3) a los albos, que además arrastran un mediocre campaña a nivel local y arriesgan quedar afuera de la liguilla por el título.   

"Estoy amargado porque no me esperaba una derrota así, pero hay que levantar a los jugadores. Ahora hay que empezar a trabajar para las cinco finales que se nos vienen y que hay que ganar", dijo el argentino Américo Gallego, entrenador del Colo Colo, en alusión a los partidos que debe jugar su equipo en la fase regular del torno.   

La primera de esas "finales", que puede ser la primera estación de un doloroso vía crucis, tendrá lugar el domingo, frente al Santiago Morning, en el partido de cierre de la jornada.   
La jornada incluye los partidos Ñublense-Unión Española, O'Higgins-Unión La Calera, Santiago Wanderers-Universidad de Concepción, Huachipato-Cobreloa, Universidad de Chile-Palestino, Universidad Católica-Cobresal, Deportes Iquique-Audax Italiano, Unión San Felipe-La Serena y Santiago Morning-Colo Colo.  

EFE


 

Comentar
Guardar