header-articulo
"Prometo trabajo y profesionalismo": Julio Avelino Comesaña
Archivo

"Prometo trabajo y profesionalismo": Julio Avelino Comesaña

El nuevo DT 'matecaña' está confiado en que se puedan conseguir una buena cantidad de puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2011 , 07:23 a. m.

Deportivo Pereira está en un momento grave. Con solo seis puntos en 12 partidos jugados, está último en el campeonato, pero lo más complicado es que se encuentra en el fondo de la tabla del descenso.

Por ello, los dirigentes fueron a buscar un salvavidas urgente, fueron en busca del técnico Julio Avelino Comesaña, que ya había dirigido a Pereira en 1989, y que sabe bastante de estos temas con equipos complicados para descender.

De hecho, su última experiencia tuvo que ver con Atlético Junior. Equipo que agarró en 2008 en los últimos lugares del descenso, lo salvó y lo llevó, incluso, a disputar la final del torneo Apertura 2009 cuando la perdió con Once Caldas.

Ahora, Comesaña arribó a Pereira y luego de un par de días de trabajo ha prometido mucho trabajo y mucho profesionalismo. Él cree que con eso puede aportar para que Pereira logre seguir en primera división.

Si bien es cierto que todo se definirá a final de año, Comesaña tendrá seis partidos más para este primer semestre. De allí espera realizar un buen balance para afrontar con lo mejor el segundo semestre del año.

"Prometo trabajo y profesionalismo. Sé que Pereira está en un momento complicado, pero haremos todo lo posible para levantar el grupo, necesitamos de la unión de todos para llevarlo a cabo", dijo Comesaña.

La primera prueba del entrenador será en Magangué, allí enfrentará a Real Cartagena este domingo y allá deberá empezar a ganar para que sus rivales en el descenso no se alejen.

El onceno pereira está nueve puntos abajo de América, once de Itaguí y Envigado, equipos que han hecho un buen torneo Apertura, y 19 puntos abajo de Deportes Quindío.

"No será fácil la tarea, pero he notado que la dirigencia tiene buenos objetivos y el grupo tiene virtudes importantes que se deberán empezar a producir", puntualizó Comesaña.

El posible equipo de Pereira para el juego contra Cartagena sería: Edigson Velásquez; Francisco Córdoba, Danny Cano, José Ramírez y Johan Caicedo; 'Totono' Grisales, Jorge Brítez, Edwin Posada y Fernando Cárdenas; Carlos Rodas y Carlos Villagra.

Redacción
Futbolred.com

Comentar
Guardar