header-articulo
"Me interesa que Medellín vuelva a jugar bien": Víctor Luna
Archivo

"Me interesa que Medellín vuelva a jugar bien": Víctor Luna

El DT de Medellín acpetó que la clasificación está muy lejana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2011 , 11:12 a. m.

Golpe de nocaut. Después del 5-0 frente a Equidad, Independiente Medellín cayó a la lona y la cuenta va en nueve... Por eso el técnico Víctor Luna, reconociendo que la clasificación a los cuartos de final depende de un milagro, cree que el principal objetivo del equipo es retomar la confianza y la alegría en la cancha.

"Miramos elementos que tienen que complementarse bien en esta profesión como son la preparación física, la táctica, la fortaleza mental, la motivación. Me interesa que el equipo se llene de confianza y vuelva a jugar bien independiente de que consiga o no los seis partidos que quedan. Me interesa que al final veamos el equipo que estamos buscando y que la afición espera visualizar", señaló.

Luna cree que tiene material suficiente para recuperar el rumbo. El estratega utilizó la comparación con un automóvil BMW que no tiene la gasolina suficiente para empezar a rodar.

"Este es un equipo que tiene que reaccionar en muchos frentes. Usted tiene un BMW en la casa pero si no le pone gasolina no se va a mover así sea un BMW. Ese carro lo tenemos que llenar con la motivación que se requiere, con los hombres que se requieren y esa es la parte en la que estamos cojeando", añadió.

También sostuvo que en los momentos críticos, los líderes no pueden perder la calma. "Quiero que los jugadores retomen la confianza para jugar. A parte de hacer énfasis en lo que debemos trabajar, no podemos perder la cabeza. Sería nefasto que nosotros siendo la cabeza del grupo perdamos la cabeza", concluyó.

Para el choque frente a América en Envigado este sábado a las 3 p.m., el técnico Luna prevé el regreso a la línea titular de Jaime Castrillón y Santiago Tréllez. Además, el zaguero Juan David Muriel estaría en la zona posterior junto a Ricardo Calle y Andrés Uribe. Samuel Vanegas será baja por acumulación de tarjetas amarillas.

Luis Fernando Mosquera no sería de la partida aunque todo dependerá de las prácticas de fútbol de jueves y viernes. William Arboleda jugaría en primera línea de volantes junto a Alexander Jaramillo. Luna también espera el regreso de Javier Calle y John Hernández después del micro ciclo con la Selección Sub. 20.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

 

Comentar
Guardar