"Millos ha sido un rival exigente para Nacional": D. Osorio
Apuestas Futbolred
Archivo

"Millos ha sido un rival exigente para Nacional": D. Osorio

Diego León, el ex puntero del 'verde', habló con Futbolred y recordó los clásicos con Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2011 , 10:34 a. m.

Estético, elegante y atrevido. Con vocación de creativo pero su posición terminó siendo la de marcador de punta. Claro que tenía espíritu de delantero. Jugó en Nacional entre 1991 y 1995 y en 1998 y disputó varios clásicos frente al conjunto embajador.

Osorio habló con Futbolred de este Nacional de Sachi, de los duelos que recuerda frente al Azul, del partido de este domingo en El Campín y se atrevió a pronosticar un 2-0 a favor del verde. ¿Hubiera sido de otra forma? "Nunca podría dar un resultado que fuera en contra de Nacional", respondió entre risas. Este fue el diálogo con este protal.

Futbolred: ¿Cómo ve este nuevo Nacional de Sachi Escobar?


Diego Osorio: Estoy muy contento. Nacional ha dado un cambio completo desde que Sachi asumió la dirección técnica, sobre todo ha tenido una actitud diferente. A partir de eso el fútbol va a llegar en la medida que los jugadores se vayan encontrando. Eso era lo que la gente como yo pedíamos: un equipo con actitud, aguerrido, que no diera el brazo a torcer.

Futbolred: ¿Cómo recuerda los clásicos frente a Millonarios?

D.O.: Siempre fueron muy especiales. Cuando yo llegué a Nacional ya la rivalidad estaba muy casada. Siempre eran muy intensos con un alto grado de adrenalina. Esos partidos eran para mí los favoritos porque era un jugador muy necesitado de que hubiese exigencia y espectáculo y Millonarios siempre lo ha creado para Nacional y Nacional para Millonarios. Sin duda alguna es un juego muy intenso

.

Futbolred: Y ahora con el doble de intensidad porque llegan ambos como primero y segundo del Apertura...

D.O.: Eso le va a dar un ingrediente especial a este juego. Esperemos que el espectáculo sea el más especial para la afición y que se quede ahí, que no pase a las tribunas o a otros niveles. Es un partido que tiene todas las características para ser un partido bonito a pesar de que hoy en día el fútbol es muy táctico. La gente tiene que aprender a disfrutar porque son dos equipos que están de punteros y eso, sin duda alguna, hace que el partido sea muy lindo.

Futbolred: ¿Le fue bien enfrentando a Millonarios?

D.O.: Como todos los clásicos, en unos bien y en otros no tanto. Pero los recuerdo mucho porque para mí siempre era una delicia enfrentar a América, a Millonarios, a los grandes y sobre todo en circunstancias tan especiales como la de hoy en día.

Futbolred: ¿Qué clásicos recuerda en especial?

D.O.: Uno en Medellín que lo ganamos 2-0 porque fue uno de los partidos más lindos que jugó Nacional. De principio a fin brindó espectáculo, tuvo lindas jugadas y controló el partido los noventa minutos

.

Futbolred: ¿Qué partido espera este domingo y cuál es su pronóstico si se anima a darlo?

D.O.: Lo más importante es que haya una intensidad de juego especial que es una de las cosas que venimos reclamando muchos, que haya continuidad, agresividad. El que tenga esos ingredientes porque de resto Nacional y Millonarios tienen jugadores bien dotados individualmente que van a dar un partido especial. Y sobre el marcador, nunca podría dar uno que fuera en contra del verde. Espero que Nacional gane 2-0 más o menos.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar