"Yo siempre preocupaba a 'Bolillo' Gómez": 'Pájaro' Juárez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Yo siempre preocupaba a 'Bolillo' Gómez": 'Pájaro' Juárez

El ex delantero y campeón con Millonarios en 1987 y 1988 recordó los clásicos contra Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2011 , 09:03 a. m.

Los partidos entre Millonarios y Atlético Nacional tienen historia. La más fuerte sucedió a finales de los años 80, cuando por la Copa Libertadores de 1989 los dos conjuntos se enfrentaron en los cuartos de final del campeonato.

Y uno de los protagonistas mas recordados es Óscar Eduardo el 'Pájaro' Juárez. Este argentino, nacido en San Juan, arribó a Millonarios, se ganó el corazón a punta de goles. Este antiguo número 9, goleador de verdad, aportó anotaciones clave para que el conjunto 'albiazul' lograra las estrellas 12 y 13 en su historia. Incluso, un gol suyo permitió que Millonarios venciera 1-0 a Junior y se coronara campeón en 1987.

Por todo ello, Futbolred.com contactó a Juárez, quien ahora está a cargo del equipo Sub-19 de Real Cartagena.

Futbolred: ¿Cómo eran los clásicos entre Nacional y Millonarios que usted disputó?

Óscar Juárez: "Fueron clásicos muy importantes. Si bien había una rivalidad, todo se trasladaba al campo de juego. Eran partidos bravos, partidos a 'muerte' que definían campañas y los resultados te daban la pauta para ver si estabas o no para pelear el campeonato".

Futbolred: ¿Qué recuerdos tiene de esos partidos por los cuartos de final de la Libertadores del 89?

O.J.: "Fueron muy parejos. En Medellín perdímos 1-0 y en Bogotá ganábamos 1-0 y pudimos aumentar el marcador, pero terminamos 1-1".

Futbolred: De ese partido en Bogotá, arbitrado por el chileno Hernán Silva, se ha dicho que estuvo arreglado. Fue así?

O.J.: "Yo no pondría el concepto de arreglado, lo que sí es cierto es que la actuación arbitral fue desastrosa. Cuando estábamos ganando 1-0 le hicieron un penal a Arnoldo Iguarán, otro a mí y seguramente la historia hubiera sido otra. Luego empató Nacional y se clasificó. Nosotros sabíamos que el que pasaba esa fase era el campeón de la Copa Libertadores".

Futbolred: ¿Cómo eran los duelos contra René Higuita?

O.J.: " Uno se preparaba día a día para hacer goles. Hace poco en Cartagena me vi en un simposio con Hernán Darío 'Bolillo' Gómez (técnico de la Selección Colomia) y me dijo que yo siempre era uno de los que más lo preocupaba cuando jugábamos en contra, porque yo era un delantero que hacía muchas diagonales y complicaba la defensa en línea que hacía Nacional. Enfrentar a René era una satisfacción porque Nacional era la base de la Selección Colombia, eran partidos aparte. Los clásicos no se juegan bien, se ganan".

Futbolred: ¿Cómo imagina usted, a la distancia, este clásico entre Nacional y Millonarios?

O.J.: "El que gane este partido puede estar afianzándose en los primeros lugares. El clásico del domingo, si yo estuviera allí, tendría que ganarlo sin importar si juego bien, regular o mal".


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Leoduq@eltiempo.com 


Bogotá

Comentar
Guardar