Salt Lake empató de visitante en la final de Liga Concacaf
Apuestas Futbolred
Archivo

Salt Lake empató de visitante en la final de Liga Concacaf

El equipo de la MLS igualó 2-2 con Monterrey.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2011 , 07:15 p. m.

En el Salt Lake actuó el colombiano Jamilson Olave, quien cometió una mano dentro del área, acción que Humberto Suazo transformó en gol.

El compromiso fue el partido de ida correspondiente a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido de vuelta se disputará el 27 de abril en el estadio del Salt Leake, que buscará convertirse en el primer equipo estadounidense que disputa el Mundial de Clubes de la FIFA.

Real Salt Lake empató gracias a los goles de Nat Borchers y del argentino Javier Morales, después de que Aldo De Nigris y el chileno Humberto Suazo habían adelantado a los 'Rayados' de Monterrey.

De Nigris puso en ventaja al equipo local a los 18 minutos del partido disputado en el estadio Tecnológico cuando remató en el área chica un pase de Sergio Pérez.

Salt Lake reaccionó y estuvo cerca de empatar a los 24 minutos con un disparo del costarricense Alvaro Saborío que tapó el portero Jonathan Orozco.

Un minuto después respondió Monterrey con un potente remate de Suazo que desvió el guardameta Nick Rimando.  La presión de Real Salt Lake dio resultado a los 35 minutos cuando Borchers venció a Orozco con un cabezazo tras centro del canadiense Will Johnson.

Pero cuando el colombiano Jamison Olave desvió el balón con la mano dentro del área se abrió la oportunidad para que Monterrey retomara la ventaja por medio del tiro penal, que convirtió Suazo a los 63 minutos con un colocado remate con el que engañó a Rimando, quien se lanzó sobre su costado derecho.

Cuando parecía que el actual campeón de México se quedaría con el triunfo, Morales consiguió el empate con un disparo cruzado dentro del área a los 89 minutos.

De esta manera, Real Salt Lake tratará de aprovechar su localía para alzarse con el título del torneo el 27 de abril cuando la final se defina en el estadio Rio Tinto en Utah.

Si el empate persiste, el club de la MLS se coronará gracias a los dos goles que anotó como visitante y representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en Japón en diciembre.

Reuters 

Comentar
Guardar