header-articulo
Valledupar regresó al grupo de los ocho mejores
Archivo

Valledupar regresó al grupo de los ocho mejores

El conjunto cesarense le arrancó un empate 1-1 al eliminado Barranquilla y ahora es el octavo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2011 , 07:02 p. m.

El partido, correspondiente a la decimatercera fecha del Torneo Postobón I-2011, se disputó en la tarde de este miércoles en el estadio Romelio Martínez, de la 'arenosa'.

Barranquilla se puso en ventaja en la primera parte y soñaba con una victoria que, pese a estar por fuera de la carrera por la clasificación, le permitiera ascender en la clasificación.

En el período complementario, sin embargo, Valledupar logró el empate y llegó a 21 puntos (50,0 por ciento de rendimiento), con los que superó a Cortuluá, que ahora es noveno.

El que arrancó con la iniciativa ofensiva fue, precisamente, el cuadro visitante que estaba más interesado en los 3 puntos que su rival.

Sin embargo, no consiguió llevar demasiado riesgo al arco defendido por Levid Martínez. Barranquilla se demoró en tomarle el ritmo al partido, pero eso no fue óbice para ponerse en ventaja a los 22 minutos gracias a una anotación conseguida por José Mario Rada, el primero de su cuenta personal en el certamen. No hubo demasiadas emociones más en la primera parte.

En los primeros 5 minutos del período complementario, el local lo tuvo todo para liquidar el encuentro, pero como ya se volvió una terrible costumbre no fue capaz. Luis Carlos de la Hoz tuvo dos oportunidades, una de ellas con pelota quita, pero el grito de gol quedó ahogado en su garganta y las de los hinchas que acudieron al estadio barranquillero.

Entonces, de a pocos, el visitante se fue tomando confianza y asumió el control del partido con la mira puesta en el empate. Lo logró a los 31 minutos, obra del lateral Luis Eduardo Moreno.

El tramo final del partido fue enredado y ya ninguno pudo imponer las condiciones. Barranquilla reaccionó en procura del tanto que le permitiera celebrar la victoria ante sus hinchas, pero una vez más acreció de 'punch' en el ataque. Valledupar, en cambio, se conformó con el punto que le servía para ascender en la tabla y dar un paso más en procura de la ansiada clasificación.

El local terminó amargado, porque una vez más cedió puntos, mientras que el visitante se fue tranquilo porque sumó a domicilio, algo que siempre es importante.

Con el calendario completo, ahora el Torneo Postobón I-2011 se apresta a vivir las emociones de la recta final de la fase de clasificación.

Quedan solo cuatro jornadas pendientes y el próximo 15 de mayo se conocerán en definitiva los nombres de los ocho equipos que disputarán la novedosa fase de cuartos de final. Como se sabe, el único equipo clasificado es el líder Deportivo Pasto, mientras que otros 13 participantes luchan por los siete cupos restantes.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar