Nació Millonarios Fútbol Club; Noemí Sanín, en la directiva
Archivo

Nació Millonarios Fútbol Club; Noemí Sanín, en la directiva

La nueva sociedad anónima fue aprobada en la asamblea de este miércoles.

20 de abril 2011 , 04:26 p.m.

Hacia las 6 y 40 de la tarde y en medio de gritos de festejos, como si el actual líder del torneo Apertura acabara de marcar el gol de un nuevo título, nació Millonarios Fútbol Club.

La asamblea constituyente, en la que estuvieron los 4.100 nuevos accionistas de la sociedad anónima, votó en Coferias y decidió la nueva junta directiva del club azul, que quedó compuesta por: Noemí Sanín, Carlos Adolfo Mejía, Álvaro Dávila, Luis David Peña y Jaime Arroyave Rendón.

Ellos se encargarán de buscar los candidatos para nombrar al presidente, que a su vez se elegirá mediante una firma cazatalentos.

Al mismo tiempo, se nombró a José Roberto Arango como presidente honorario y a Ricardo Lozano como vicepresidente honorario. El representante legal de Millonarios FC es Eduardo Silva.

De igual forma, el plantel de Millonarios se hizo presente y fue ovacionado. Los jugadores y el cuerpo técnico subieron a la tarima y fueron aplaudidos, ya que ellos también hacen parte de este nuevo equipo y son socios.

Aprobados estatutos del nuevo Millonarios

Antes de elegir a la junta directiva, los nuevos accionistas votaron y aprobaron los nuevos estatutos que regirán al club azul en sus próximos años como sociedad anónima.

La cifra para elegir a la junta directiva fue de 19'704.000 acciones votadas en total, pues se tuvo en cuenta el paquete de acciones adquirido por cada uno de los 4.100 nuevos socios. 

Manuel Archila, presidente de la asamblea, Ximena Gaviria, de Asesorías e Inversiones S.A.; Eduardo Silva, representante de los inversionistas; Javier Álvarez, manager deportivo y Karen Corredor, secretaria de la junta de la asamblea. Ellos conformaron la mesa y se presentaron dos voluntarios para la comision de verificacion del acta.

La plancha más fuerte de aspirantes a miembros de la junta directiva fue la número dos, con Noemí Sanín, María Cristina Mejía (alta ejecutiva y primera presidente de Celumovil, hoy Movistar). Al final dejó cuatro miembros en la junta directiva y tuvo 14'270.520 de acciones votadas.

En la plancha tres estuvo Jaime Arroyave Rendón, descubridor de Willington Ortiz, uno de los grandes jugadores en la historia de Millonarios y del país. Arroyave fue durante muchos años presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

El evento se destacó por su buena organización y terminó con la satisfacción de la mayoría de los asistentes, quienes abandonaron el recinto de Corferias con una amplia sonrisa y repitiendo el nombre del primer equipo del balompié colombiano que pasa de corporación deportiva sin ánimo de lucro, a una sociedad anónima: Millonarios Fútbol Club.

Gabriel Briceño Fernández
Editor de futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR