header-articulo
En Salvador, duelos por cupos en la semifinal
Archivo

En Salvador, duelos por cupos en la semifinal

Los cinco equipos se enfrentar para disputar los dos puestos que quedan en el torneo local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2011 , 08:45 a. m.

Los clubes Alianza, Vista Hermosa, Firpo, Águila y Marte vivirán el viernes su día "D" en busca de uno de los dos cupos disponibles para la semifinal del Torneo Clausura en El Salvador, a la que ya aseguraron su paso el campeón Metapán y el FAS.

El Alianza, que derrotó 3-0 al Once Municipal, visitará mañana el estadio Jorge 'Calero' Suárez para enfrentarse al Metapán, que viene de caer con un estrepitoso 3-0 ante el Vista Hermosa, el cual comparte con el conjunto "aliancista" 26 puntos en la tabla.

En un partido de vida o muerte, Vista Hermosa se medirá, por su parte, al Luis Ángel Firpo, situado en el quinto puesto, uno por debajo de su rival, y que aspira a un victoria en casa para colarse entre el grupo de semifinalistas.

Firpo, del técnico argentino Ramiro Cepeda, no jugó el pasado domingo después de que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) suspendiera a su rival, el Atlético Balboa, que no pagó en el plazo fijado la fianza para permanecer en la primera división.

Así se le adjudicaron los tres puntos al Firpo, que comparte esta situación con el Águila, el contrincante de esta próxima fecha del Balboa, que llegará a 27 puntos ante la decisión de la directiva de suspender el compromiso y otorgarle las tres unidades en disputa, lo que abre la posibilidades de que clasifique a la semifinal.

El equipo Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), del director peruano Alberto Castillo y que ya es el segundo clasificado, disputará un partido de trámite ante el Once Municipal, el cual quedó a un paso del descenso tras su derrota frente al Alianza.

La jornada la completará el partido entre el otro aspirante a un puesto de semifinalista, el Atlético Marte, que perdió el pasado domingo 2-0 ante el FAS, y la Universidad de El Salvador (UES), el cual se impuso por la mínima diferencia al Águila y le complicó las aspiraciones al equipo "emplumado".

Partidos de la decimoctava fecha:

Jueves: Marte - UES Once Municipal - FAS Metapán - Alianza Águila - Balboa (suspendido) Firpo - Vista Hermosa

EFE

Comentar
Guardar