Continuidad para el éxito de la Fifa, según Joseph Blatter
Apuestas Futbolred
Archivo

Continuidad para el éxito de la Fifa, según Joseph Blatter

Presidente de la Fifa ratificó candidatura con tres consignas: estabilidad, continuidad y solvencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2011 , 07:25 a. m.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA,  envió una carta a los presidentes de las Asociaciones, donde confirma que se presenta la reelección del cargo para el período 2011-2015, "para que FIFA continúe por la senda del éxito".

Estabilidad, continuidad y solvencia. Son los tres pilares que presenta Blatter en su misiva electoral. "El fútbol es mi vida. La FIFA también lo es. Al recapitular los logros que hemos conseguido juntos durante los últimos doce años, no puedo más que mostrarme plenamente satisfecho.

Debemos sentirnos orgullosos de nuestra organización, puesto que la FIFA es más sólida que nunca. Disfrutamos de una posición excelente para afrontar los retos que depare el porvenir", afirma Blatter.

Blatter hace un repaso a su mandato y recuerda a la familia de FIFA que entre el año 98 y el 2010 se han organizado 49 Copas Mundiales, entre todas las categorías, entre ellas tres Mundiales, incluido la última en tierras africanas por primera vez en la historia.

También desglosa que con él en la presidencia de la FIFA se han invertido 1.600 millones de dólares en desarrollo, se han generado reservas de 1.200 millones de dólares gracias a la "acertadísima comercialización de nuestros derechos" y "se han puesto en marcha 195 proyectos de responsabilidad social".

En su programa electoral para el período 2011-2015, los objetivos clave de Blatter son: "consolidar la democracia y la independencia de las asociaciones, destinar mil millones de dólares al desarrollo del fútbol en los próximos cuatro años, mejorar la calidad de nuestro deporte, tolerancia cero y juego limpio, afianzar la universalidad del fútbol, utilizar el fútbol para edificar un futuro mejor".

EFE

Comentar
Guardar