header-articulo
"No podemos pensar como octavos", dijo Andrés Cadavid
Archivo

"No podemos pensar como octavos", dijo Andrés Cadavid

El defensa de América valora estar entre los ocho pero cree que el equipo debe seguir mejorando.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2011 , 05:19 a. m.

"Cuando se gana el día a día se disfruta más", apuntó el zaguero antioqueño que debió entrar al partido frente al Once Caldas por la lesión de Edwin del Castillo y que toreó a los peligrosos atacantes de Manizales para evitar la paridad, aunque "me inauguraron con el gol porque apenas me acomodaba en la cancha".
 
El triunfo para América no sólo les permitió mantener el invicto en Palmira donde llevan quince puntos de quince disputados sino que les permitió entrar al baile de los ocho y enfocar el juego contra el Medellín de forma diferente.
 
 "Gracias a Dios ganamos el partido y ésta semana se empieza de manera muy tranquila, porque cuando se gana el día a día se disfruta más", reconoció Andrés Cadavid. Los 'diablos rojos' vienen sumando fecha tras fecha y Aponte parece haberle encontrado el tiro al equipo para volver a ser protagonista.
 
La casilla ocho es un premio (para ellos temporal) al trabajo y la constancia del grupo, no obstante Cadavid afirmó: "Yo no pienso tanto en estar de octavos porque realmente creo que debemos estar más arriba, en esa casilla en cualquier momento te pueden sacar; por ello debemos tener los pies en la tierra aspirando a una clasificación sólida".
 
El próximo rival es el alicaído Medellín que viene de ser pulverizado en la fecha anterior por Equidad, 5-0, así que probablemente frente a los 'escarlatas' busquen la reivindicación, será un choque entre grandes por lo que el resultado no se puede dar como sellado para los de la 'Sultana del Valle'.
 
"Frente a Medellín hay que estar atentos porque es un equipo que se preparará para ganarnos, esos equipos que vienen con dificultades pueden saltar a la cancha más tranquilos porque no tienen nada que perder; en cambio nosotros salimos con la obligación de ganar e imponer nuestro estilo de juego para demostrar que estamos para grandes cosas", sostuvo el defensor.
 
Sin embargo el 'poderoso' se debe a su afición y una afrenta más no sería resistida porque sí bien la campaña no es la mejor, cuenta con jugadores para proponer otro fútbol y tendrán que competir dignamente hasta la última fecha.
 
Según Cadavid: "Nosotros debemos ser los protagonistas, por eso no nos podemos relajar, hablándonos desde el inicio del partido, para evitar sorpresas y la que nos quede meterla porque a los equipos grandes se les respeta es haciéndoles goles".
 
Informe del departamento médico 'escarlata'
Avilés Hurtado: "Está trotando en línea frontal sin cambios de ritmo y hasta ahora a respondido muy bien", dijo el médico de la insititución Álvaro Herrera.
 
Edwin del Castillo: "Estamos a la espera de realizarle una ecografía de tejidos blandos para descartar cualquier compromiso muscular y ahí saber sí puede ó no para el día sábado".
 
Luis Miguel Carabalí: "Presenta una contractura en sus músculos isquiotibiales izquierdo y el miércoles regresará a trabajo con el resto del grupo", explicó el galeno.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

Comentar
Guardar