header-articulo
"¡Traigan más jugadores modelo como Raúl!": Beckenbauer
Archivo

"¡Traigan más jugadores modelo como Raúl!": Beckenbauer

El seleccionador alemán pide a los directivos de la Bundesliga que lleven jugadores capaces.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2011 , 03:41 a. m.

Franz Beckenbauer considera que el factor esencial para el buen momento europeo del Schalke 04 es la presencia en sus filas del español Raúl González y pide "más jugadores modelo" como él en el fútbol alemán.    

"Raúl es excepcional. Todo club necesita un jugador como él. Está en forma, trabaja para sus compañeros y se integra. Yo le ampliaría el contrato un año más. La Bundesliga necesita jugadores así. Lo digo claramente: traeros más jugadores como Raúl", afirma Beckenbauer, en declaraciones al diario deportivo "Kicker".    

El presidente honorario del Bayern Múnich apunta asimismo como puntal del Schalke a su guardameta, el internacional alemán Manuel Neuer, jugador que, según medios alemanes, se dispone a ser fichado por el poderoso club bávaro.    

Schalke, que en la Bundesliga no ha logrado despegar de las posiciones intermedias, logró el pase a la semifinal de la Liga de Campeones tras imponerse sobre el defensor del título, el Inter de Milán, lo que en Alemania se calificó de "el milagro del Milán".    

Además, disputará la final de la Copa alemana contra el Duisburgo, lo que convertirá el partido en un derbi para la región de la Cuenca del Ruhr.    

"Todos aman a Raúl. Raúl ama al Schalke", titula a doble página dicho medio deportivo alemán, respecto a la admiración tanto en lo personal como en lo futbolístico que despierta el ex madridista en toda la afición alemana.    

"El Schalke está en mi corazón. Me admira ese club. La pasión de su afición, su alegría. Es de locura", apunta por su parte el jugador a ese medio.   

Junto a los elogios del "kaiser", "Kicker" incorpora los del técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, líder de la Bundesliga, quien dice imaginárselo en sus filas.   

"Es un jugador sensacional. Resulta simpático, también para un equipo como el Borussia. No conozco ningún futbolista del mundo que no diría 'qué grande es Raúl'", afirma Klopp.    

El reportaje del "Kicker" abunda en las características futbolísticas del exmadridista, sus cualidades humanas, la simpatía que despierta en el Schalke la presencia de su familia -su esposa, Mamen, y sus hijos-, y la admiración de sus jóvenes colegas, como Julian Draxler, de 17 años, y otra de las sensaciones de la temporada en el Schalke.    

"Sigo recogiendo hasta ahora autógrafos de Raúl para amigos y conocidos. Y me llevé para mi a casa una camiseta de él", dice Draxler. 

Berlín
Efe
 

Comentar
Guardar