Borussia Dortmund puede coronarse campeón con M/Gladbach
Archivo

Borussia Dortmund puede coronarse campeón con M/Gladbach

El líder de la Bundesliga se enfrenta al colista y necesita que Bayer Leverkusen no gane.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2011 , 03:37 a. m.

El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, puede coronarse campeón el sábado si derrota a domicilio al colista Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen no gana su partido en casa ante el Hoffenheim en los dos partidos claves de la trigésima primera jornada de la Bundesliga.    

La jornada la abrirá ya mañana el Hannover 96, actualmente cuarto clasificado, que visita al Friburgo.    

El Dortmund, a falta de cuatro jornadas para que termine la Bundesliga, ya tiene en todo caso una mano puesta en la ensaladera. Le faltan cuatro puntos para ser matemáticamente inalcanzable y eso es algo que nadie duda que logrará.    

No obstante, el Dortmund llega al duelo conta el colista algo debilitado por la baja de uno de sus jugadores claves, el turco Nuri Sahin, que sufrió una lesión de rodilla en el triunfo del sábado pasado ante el Friburgo.    

En el lugar de Sahi en el centro del campo seguramente estará el brasileño Antonio Da Silva.    

Con una derrota, el Gladbach todavía no habría descendido matemáticamente, pero sus posibilidades de salvarse serían prácticamente nulas.    

El Leverkusen, mientras tanto, más que pensar en darle caza al líder -lo que a estas alturas resulta utópico- tiene que dedicarse a asegurar la segunda plaza después de la debacle que sufrió el domingo ante el Bayern de Múnich -fue goleado por 5-1- que ahora está seis puntos por debajo.    

El Hoffenheim es sin duda un rival incómodo para el Leverkusen, en todo caso sobre el papel mucho más que el Gladbach para el líder.    

El Bayern, mientras tanto, visitará al Eintracht Fráncfort en medio de dos batallas distintas. Una, clave, es la de mantener el tercer lugar en el duelo a distancia contra el Hannover que está un punto por debajo.    

Como el Hannover habrá jugado ya el jueves, el Bayern sabrá el sábado el resultado que necesita para seguir siendo tercero.    

La segunda batalla del Bayern, que quedó abierta otra vez tras la goleada del domingo, es la lucha por arrebatarle el segundo lugar al Bayer Leverkusen.    

El Schalke de Raúl González, pensando ya más en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones que en la Bundesliga donde ya no tiene nada que perder y muy poco que ganar, recibirá al Kaisersalautern, equipo que está metido en la lucha contra el descenso.    

Con respecto a la lucha contra el descenso hay dos partidos claves por tratarse de duelos directos. El primero será el sábado entre el St.Pauli y el Werder Bremen y el segundo lo jugará el domingo el Wolfsburgo y el Colonia.    

El siguiente es el programa completo de la jornada:   
Jueves   
Friburgo-Hannover 96    

Sábado   
VfB Stuttgart-Hamburgo
St.Pauli-Werder Bremen
Bayer Leverkusen-Hoffenheim
Schalke-Kaiserslautern
Eintracht-Bayern
Bor. Mönchengladbach-Borussia Dortmund    

Domingo   
VfL Wolfsburgo-Colonia
Núremberg-Mainz 05.

Berlín
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR