header-articulo
"Es muy importante recuperar al mejor, Forlán": Suárez
Archivo

"Es muy importante recuperar al mejor, Forlán": Suárez

El jugador del Atlético de Madrid dijo que el regreso de Diego Forlán hará que el equipo esté mejor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2011 , 03:41 a. m.

Mario Suárez, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró que el uruguayo Diego Forlán, ya recuperado de una periostitis en la tibia, es un jugador "importantísimo" para el equipo y avisó de la dificultad del partido del próximo domingo con el Levante, "uno de los mejores" conjuntos de la segunda vuelta.

"Es muy importante recuperar al mejor Forlán y es importante que estemos todos en nuestro mejor nivel. Está claro que Diego es un jugador importantísimo para nosotros, que tenemos muchas ganas de que esté con nosotros y nos pueda ayudar, pero también tenemos que estar todos al cien por cien".

"Solamente un jugador no puede sacar esto adelante, así que mientras todos demos nuestra mejor versión más fácil será", valoró el medio centro en rueda de prensa. El Atlético recibe el próximo domingo al Levante.

"Tenemos muchas ganas de que llegue el partido, hacer un gran partido y encima sabemos que es un rival que en la segunda vuelta es de los mejores, que lleva una muy buena dinámica y una muy buena racha", valoró.

"Va a ser un partido complicado, pero nosotros también estamos en una buena dinámica y confiamos en sacar los tres puntos aquí, sabiendo que va a ser difícil, pero vamos a por ello", añadió Mario, cuyo equipo sólo ha perdido uno de sus últimos nueve encuentros y está por segunda jornada consecutiva en puestos europeos.

Por delante, el Atlético tiene un calendario en el que todos sus rivales están por debajo de él en la clasificación. "Nuestro objetivo es entrar en Europa, pero hay que ir partido a partido, sabiendo que son encuentros complicados, que de las salidas son equipos que se están jugando no bajar y se juegan todo", advirtió.

"Pero, con la mentalidad que estamos teniendo en los últimos partidos, podemos sacar los tres puntos en cualquier campo. Somos conscientes de ello, pero también sabemos que si no damos el 110 por ciento en cada partido no lo vamos a sacar", continuó.

Para el partido del próximo domingo, el equipo rojiblanco tendrá las bajas del portugués Tiago Mendes y José Antonio Reyes, por sanción, y probablemente de Koke, por lesión.

"Siempre hemos dicho que somos el Atlético de Madrid, que hay mucha competencia en todos los puestos y que la plantilla es amplia, así que los que vayan a jugar sabemos que lo van a hacer igual de bien o incluso mejor. En ese sentido, no hay preocupación", explicó.

"La plantilla se entrenó a puerta cerrada para probar el nuevo balón de la próxima temporada. Está un poco en la misma línea que el de este año, quizá un poco más ligero. Ha sido una primera toma de contacto y mañana seguiremos trabajando con él", dijo Mario.

El centrocampista, por otro lado, también fue preguntado por la final de la Copa del Rey de esta noche entre el Barcelona y el Real Madrid.

"Mientras no esté el Atlético, me da igual quien gane. Lo único que, como aficionado y como persona que me gusta el fútbol, quiero que haya un buen espectáculo y muchos goles", afirmó.

EFE

Comentar
Guardar