header-articulo
Grupo empresarial de Dubái comprará el Getafe
Archivo

Grupo empresarial de Dubái comprará el Getafe

El grupo extranjero, Royal Emirates Group acordó pagar 90 millones de euros por el club deportivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2011 , 03:30 a. m.

El Royal Emirates Group dijo que comprará el club de la primera liga española de fútbol Getafe por unos 90 millones de euros (129,6 millones de dólares), dijo la firma de Dubái, luego de reportes que indicaban que tenía intenciones de hacerlo. 

"Es el Getafe (...) lo anunciaremos de gran manera" aclaró a Reuters Suleiman al Butti, gestor de proyectos del Royal Emirates Group.

Royal Emirates, un fondo de inversión presidido por el jeque Butti Bin Suhail Al Maktoum, dijo el martes en un comunicado que el club se llamaría 'Team Dubai', aunque no quedó claro si ése se convertiría en el nombre oficial del equipo. 

El acuerdo sería el tercero que involucra a un comprador extranjero en la liga española en el último año, luego de la venta del Málaga a un miembro de una familia real qatarí y la transacción del Racing de Santander a un empresario indio.

Royal Emirates Group sostuvo que el ministro de Cultura de Dubái, el embajador español y "muchos otros íconos corporativos y miembros de la familia que gobierna Dubai" asistirían a la presentación del jueves. 

El Getafe ocupa la decimocuarta posición en la liga española con 37 puntos en 32 partidos, apenas por encima de la zona de descenso.

Reuters

Comentar
Guardar