Prensa destaca dominio de Libertad frente San Luis
Archivo

Prensa destaca dominio de Libertad frente San Luis

Diarios paraguayos dicen que San Luis se despidió de Libertadores sin "argumentos futbolísticos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2011 , 03:47 a. m.

La prensa deportiva paraguaya informó que el Libertad se impuso cómodamente en Asunción por 2-0 a un San Luis mexicano que careció de "argumentos futbolísticos" y que se despidió de esta manera de la Copa Libertadores de América.

El Libertad, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, "impuso actitud desde el arranque del choque" y "se encontró con un San Luis sin argumentos futbolísticos", reseñó el matutino Última Hora.

Ese rotativo mencionó que "nunca apareció la rebeldía del elenco mexicano como para pretender llegar a la paridad. Libertad marcó la pauta y fue el que buscó aumentar la diferencia".

La Nación opinó que el equipo paraguayo "controló el balón" y que "solo hubo preocupación por las salidas, ya en el primer tiempo y por las lesiones de Sergio Aquino y Víctor Cáceres, dos pilares del" centro del campo.

"En el complemento la historia no cambió mucho, era el 'albinegro' el que estuvo más cerca de hacer contacto con las redes, mientras el elenco azteca en ningún momento mostró la rebeldía necesaria para pelear por la clasificación", aseveró.

Por su parte, el diario ABC Color, indicó que "el equipo 'gumarelo' (como también se conoce al Libertad) volvió a demostrar el buen fútbol, veloz y agresivo, que lo había clasificado de manera anticipada a la" fase de octavos de final de la Libertadores.

"El cuadro de Pérez demostró más claridad que el rival desde el primer minuto, llegando al área rival de manera consecutiva", señaló.

Con el resultado, el Libertad ganó con autoridad el Grupo 1 de la segunda ronda al completar 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates, mientras que 'los gladiadores' mexicanos acabaron con 5 luego de llegar a este choque con opciones.

Un triunfo hubiera bastado al San Luis para avanzar como segundo del grupo, lugar ocupado finalmente por el Once Caldas de Colombia, que totalizó 7 puntos al ganar al San Martín de Perú por 0-2, en otro choque de la última jornada.

EFE

COMENTAR
GUARDAR