Inter venció 2-0 a Emelec y terminó líder del grupo 6
Archivo

Inter venció 2-0 a Emelec y terminó líder del grupo 6

Rafael Sobis, de cabeza, y Leandro Damião, en un tiro a bocajarro, sellaron el triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2011 , 03:29 p. m.

El Internacional brasileño, el actual campeón de la Copa Libertadores, se clasificó hoy a los octavos de final de esta competición como líder del Grupo 6 con una victoria fácil por 2-0 sobre el Emelec ecuatoriano, que quedó eliminado.    

El conjunto de Porto Alegre concluyó su andadura en la segunda fase de la Libertadores con 13 puntos, cifra que lo sitúa entre los mejores equipos de esta instancia, y pasó a octavos acompañado del mexicano Jaguares.    

El camino hacia la victoria tardó en abrirse para los locales, puesto que el Emelec saltó al césped del Beira Río con la entrega y los arrestos que le conferían las opciones de clasificación con las que partía al inicio del partido.    

Con las líneas muy juntas y un marcaje intenso, el conjunto ecuatoriano cortó la creación de juego del Internacional en la medular, lejos del área defendida por el arquero Javier Klimowicz.    

El Internacional carecía de la frescura y la fluidez en las transiciones que ha lucido en otras citas en esta Libertadores y se chocaba una y otra vez en la muralla tendida por el técnico Omar Asad.    

En una primera parte árida y escasa de ocasiones de gol claras, los brasileños crearon peligro apenas una vez, en un saque de falta cerrado de Andrezinho en el primer minuto, que puso en apuros a un Klimowicz que aún estaba frío.    

Hasta el descanso, el Emelec apenas se había acercado al área rival en un par de contragolpes aislados que terminaron desbaratados por la propia inocencia de los ecuatorianos.    

Fue el argentino Andrés D'Alessandro el que sacó al Inter de su sopor al regreso de los vestuarios con un centro medido al área, donde Leandro Damião asistió de cabeza a Rafael Sobis para que este inaugurase el marcador con un testarazo.    

El gol abrió el partido. El Emelec se adelantó unos pasos para buscar el empate y creó los espacios que necesitaban los centrocampistas rivales para respirar.    

Con pasto suficiente por delante de sus pies, D'Alessandro y Andrezinho se adueñaron de la pelota y juntos propiciaron la mejor etapa en el juego de su equipo, en la que se sucedieron las ocasiones de Damião, Kléber y Sobis.    

El Emelec, que sufrió serios problemas para desarrollar su juego interior y conectar la defensa con el ataque, intentó apretar su presión ofensiva en el tramo final del partido, a costas de dejar sus espaldas más vulnerables.    

Un rápido contragolpe, capitaneado por los argentinos Fernando Cavenaghi y Pablo Guiñazú, terminó en un remate a bocajarro de Leandro Damião, que supuso el colofón del partido, a siete minutos del final, que acabó diluyendo las esperanzas de la clasificación para el Emelec.   

Ficha técnica:   
2.Internacional:
Renan; Nei, Bolívar, Rodrigo, Kléber; Mario Bolatti, Pablo Guiñazú, Andrezinho, Andrés D'Alessandro; Rafael Sobis (m.77, Fernando Cavenaghi) y Leandro Damião (m.86, Zé Roberto). Entrenador: Paulo Roberto Falcão.    

0.Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Andrés Quiñónez (m.62, Enner Valencia), Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, José Luis Quiñónez; Fernando Gaibor (m.84, Eial Strahman), Pedro Quiñónez, David Quiroz, Fernando Giménez; Wálter Iza (m.72, Marcos Caicedo) y Cristian Menéndez. Entrenador: Omar Asad.    

Goles: 1-0, m.51: Rafael Sobis. 2-0, m.83: Leandro Damião.    

Árbitro: el colombiano Óscar Julián Ruiz amonestó a Gabriel Achilier, Cristian Menéndez, Leandro Damião, Kléber y Guiñazú.    

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre, ante unos 50.000 espectadores. 

Río de Janeiro
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR