header-articulo
"Hay que buscar la victoria contra Quindío como sea": Chará
Archivo

"Hay que buscar la victoria contra Quindío como sea": Chará

Germán Mera y Andrés Escobar regresan al equipo titular 'verdiblanco' que se medirá al Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2011 , 01:01 p. m.

La urgencia de puntos del Deportivo Cali lo tiene en la obligación de hacer prácticamente una campaña perfecta en lo que resta del certamen para contar con una mínima posibilidad de clasificación por lo cual el fútbol vistoso será cambiado por el resultadista, "El Cali está acostumbrado a un buen fútbol pero en estos momentos estamos necesitados de resultados", acotó Chará.
 
Frente a Nacional el partido no fue del todo desdibujado, pero los tres puntos se quedaron en Medellín, así que otra vez Jorge Cruz meterá mano en el once titular y acomoda a Germán Mera en la defensa por Luis Calderón y pone a Andrés 'Manga' Escobar en lugar de Zamir Valoyes. El objetivo es sencillo: Ganar.
 
"El Quindío no será un rival fácil por eso hay que jugar con inteligencia, plantear un buen partido y anotar", precisó Luis Felipe Chará al evaluar al rival de turno, que viene de ganar en casa y con el equipo titular a bordo.
 

Futbolred: ¿Cómo viven el juego frente al Quindío, donde se juegan prácticamente el semestre?

Luis Chará: "Con mucha intensidad porque este porque de este partido dependen muchas cosas, sabemos lo complicado que puede ser, Quindío de local no es fácil, por el contrario se ha vuelto un rival muy fuerte, es un equipo joven y fogoso así que debemos superarlo primero corriendo y después quitándole el balón, tratar que jueguen lo menos posible y aprovechar nuestras oportunidades".

 

Futbolred: Frente al Nacional no jugaron un mal partido, pero el resultado es negativo ¿Cómo se reponen a esa situación?

L.C: "No es fácil porque uno trabaja para ganar y tener ese tipo de posibilidades, en Medellín hicimos un buen compromiso pero no conseguimos sumar; lo más importante es buscar la victoria frente al Quindío sea como sea, sabemos que por historia e identidad el Cali está acostumbrado a un buen fútbol pero en estos momentos estamos necesitados de resultados".

 

Futbolred: Además la posición en la tabla es bastante incómoda...

L.C: "Sí es incomodo, porque ésta es una gran institución que tiene sembrada una historia y la verdad hay que ponerla a la altura que se merece".

 

Futbolred: ¿Ustedes entran a la cancha con la 'calculadora en mano'?

L.C: "No, una vez que piso el terreno de juego dejo fuera todo tipo de problemas externos y me concentro en competir y ganar".

 

Futbolred: Son dos juegos (Quindío y Envigado) que les marcarán la pauta en lo que resta del torneo...

L.C: "Sí, pero tenemos que pensar primero en ganarle al Quindío y una vez terminé el partido y tengamos los tres puntos, hacer la planificación para Envigado. Tenemos presente que el Quindío no será un rival fácil por hay que jugar con inteligencia, plantear un buen partido y anotar".

 
Probables formaciones:
Deportes Quindío:
Alejandro Otero; Fabio Castillo, Eder Castañeda, William Tesillo y Fabio Rodríguez; Luis Paz, Carlos Robles, Juan Camilo Vela y Martín Morales; Aldair Murillo y Juan Fernando Caicedo.

Cali: Víctor Centurión; Gonzalo Martínez, Germán Mera, Pablo Escobar, Luis Payares; Bréiner Benalcázar, Luis F. Chará, Hernán Burbano, Gabriel Fernández, Andrés Escobar; Diego Álvarez.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali 

Comentar
Guardar