Colo Colo y Cerro buscarán único resultado útil: el triunfo
Apuestas Futbolred
Archivo

Colo Colo y Cerro buscarán único resultado útil: el triunfo

Los dos equipos, del Grupo 5 de la Copa Libertadores, necesitan los tres puntos para avanzar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2011 , 11:13 a. m.

Los albos, el equipo chileno, lideran el grupo, con 9 puntos, uno más que el conjunto guaraní, que está igualado con el Santos brasileño, que de forma simultánea recibirá al ya eliminado Deportivo Táchira venezolano con todo el favoritismo a su favor.

El partido de Santiago ofrece además el morbo de un enfrentamiento de estrategas entre dos viejos conocidos, ambos argentinos, que además de profesan una mutua admiración: Américo Gallego en el banco colocolino y Leonardo Astrada en el guaraní.

Gallego, que transita un camino difícil en el Apertura local, donde su equipo está en posiciones secundarias y viene de empatar como local (1-1) con el líder Universidad Católica, ha tenido además algunos lesionados que le han dificultado contar con un once titular estable.

Para este miércoles cuenta con Esteban Paredes y el paraguayo Nelson Cabrera, pero perdió al lateral Patricio Jerez, mientras el volante Rodrigo Millar recibió el alta pero, según los médicos, no está para jugar 90 minutos.

En ese contexto, el uruguayo Andrés Scotti, capitán del equipo chileno, consideró que el partido con el Cerro Porteño será muy complicado y que deberán jugarlo con la máxima concentración.

"Los equipos paraguayos son fuertes y va a ser muy difícil. No me cabe la menor duda que será un partido muy duro y en el que tendremos que tener máxima concentración, cometer pocos errores y estar muy atento en todo", precisó.

"Van a ser 90 minutos duros y va a ser un partido lindo para jugar ya que nos jugamos la clasificación. Dependemos de nosotros", sentenció.

En la otra trinchera, el centrocampista argentino Jonathan Fabbro coincidió con el charrúa: "Es nuestra última oportunidad para pasar a la otra ronda. Nos queda este partido y hay que ganarlo como sea", comentó.

La plantilla del Cerro Porteño llegó a Santiago el lunes por la tarde y por la noche se entreno, mientras para hoy el técnico Leonardo Astrada tiene previsto el reconocimiento de la cancha del estadio Monumental, donde se jugará el partido.

Para Astrada, el de mañana será "un partido de ida y vuelta", y descartó que Colo Colo salga en busca de un empate, que eventualmente podría favorecerlo.

"No creo que Colo Colo salga a empatar, por la mentalidad de (Américo) Gallego", dijo, entre elogios al técnico rival, a quien considera uno de sus maestros.

"Sé perfectamente cómo (Gallego) planifica su juego y él también sabe la forma de pensar que tenemos nosotros; después ya depende de que los jugadores puedan marcar la diferencia en el momento indicado", añadió.

Alineaciones probables:

Colo Colo: Juan Castillo; Pablo Magalhaes, Andrés Scotti, Nelson Cabrera, Álvaro Ormeño; José Domingo Salcedo, Lucas Wilchez, Rodrigo Millar (Luis Mena), Cristóbal Jorquera; Esteban Paredes y Matías Rubio. Entrenador: Américo Gallego.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Luis Cardozo, Pedro Benítez, César Benítez; Javier Villarreal, Rodrigo Burgos, Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro; Roberto Nanni y Juan Manuel Iturbe. Entrenador: Leonardo Astrada.

Árbitro: El uruguayo Jorge Larrionda, auxiliado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Carlos Changala.

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile.

Hora: 19:30 (22:30 GMT).

EFE

Comentar
Guardar