Argentina y Ecuador chocan en amistoso, este miércoles
Apuestas Futbolred
Archivo

Argentina y Ecuador chocan en amistoso, este miércoles

El compromiso será un ensayo con miras a la Copa América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2011 , 11:04 a. m.

El juego se disputará en la ciudad bonaerense de Mar del Plata que servirá para medir a los jugadores de ambas selecciones con miras a la Copa América, que se llevará a cabo en julio próximo.

Tanto el seleccionador de Argentina, Sergio Batista, como el de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, recurrieron a figuras del fútbol local de cada país para el encuentro que se disputará en el estadio José Minella de la ciudad costera, a unos 400 kilómetros de Buenos Aires.

Los entrenadores, sin embargo, no definieron aún la alineación principal de los respectivos equipos, mientras varios jugadores no esconden sus ansias de lucirse para ganar un lugar en el certamen continental, que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina.

"Yo sé que la decisión final la va a tomar Batista, pero el partido contra Ecuador es una oportunidad para mostrarle que podemos estar en la Copa América. Vamos con esa ilusión", afirmó a la prensa el centrocampista argentino Iván Pillud, que milita en las filas del Racing argentino.

"Todos los que estamos acá tenemos la ilusión de participar en la Copa América. Es un sueño para todos y el miércoles tendremos otra chance de pelear por un lugar", coincidió el delantero Gabriel Hauche, también del Racing.

El combinado dirigido por Rueda llegó a Argentina con la misión de dar "un buen juego", pese a la ausencia del defensa central José Perlaza, del Barcelona de Guayaquil, que tuvo un inconveniente con su exequipo, el Olmedo de la Primera División local, y será reemplazado por el juvenil Dennis Quiñónez, también del equipo guayaquileño, confió el técnico.

Tampoco estarán en el conjunto ecuatoriano los centrocampistas ofensivos Holger Matamoros (Barcelona) y Luis Saritama (Deportivo Quito), debido a lesiones, y en sus lugares fueron convocados José Madrid (El Nacional) y Juan Govea (Deportivo Cuenca).

El choque de este miércoles permitirá "analizar el desempeño de los jugadores para ir preparando el equipo ideal con miras a la próxima Copa América, y para iniciar con pie derecho las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014", indicó Rueda antes de partir hacia Argentina.

Por su parte, el conjunto dirigido por Batista viajará esta noche a Mar del Plata al cabo de una nueva jornada de entrenamiento en la que se espera que se defina el equipo que saldrá este miércoles al campo de juego. En la portería se espera la presencia de Juan Pablo Carrizo, del River Plate, quien fue denunciado penalmente esta semana por el organismo recaudador del país por presunta evasión fiscal de unos 100.000 dólares.

Este encuentro será el segundo que la selección argentina 'local' jugará este año, tras el amistoso en el que en marzo pasado goleó a Venezuela por 4-1 en la provincia de San Juan (oeste del país).

El próximo 25 de mayo, en tanto, la Albiceleste disputará otro amistoso contra Paraguay, en la provincia argentina de Chaco (norte). Al regresar a su país, Ecuador tendrá unos días de descanso y el 28 de abril se enfrentará contra México, mientras que el 1 de mayo jugará con Canadá.

Alineaciones probables:

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Iván Pillud, Federico Fernández, Jonatan Maidana y Ariel Rojas; Enzo Pérez, Claudio Yacob y Christian Chávez; Pablo Mouche, Lucas Viatri y Gabriel Hauche. Seleccionador: Sergio Batista.

Ecuador: Marcelo Elizaga, Juan Carlos Paredes, Luis Checa, Isaac Mina, Geovanni Nazareno; Segundo Castillo, Osvaldo Minda, Michael Quiñonez, Renato Ibarra; Narciso Mina y Marlon de Jesús. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay). Estadio: José M. Minella de Mar del Plata. Fecha y hora: Miércoles 20 de abril a las 20.00 hora local (23.00 GMT).

EFE

Comentar
Guardar