Barcelona apela la suspensión de Iniesta
Archivo

Barcelona apela la suspensión de Iniesta

El equipo catalán apeló dicha sanción al volante español.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2011 , 04:54 a. m.

El conjunto reclamó la propuesta de suspender a Andrés Iniesta durante un partido de la Liga de Campeones por provocar deliberadamente una tarjeta amarilla.

El centrocampista español fue amonestado en la primera vuelta de los cuartos de final que enfrentaron al Barça con el Shakhtar Donetsk, que el club español ganó por 5-1, por no respetar la distancia reglamentaria en el lanzamiento de una falta, lo que significó que se perdiera el partido de vuelta en Ucrania.

Los comisarios de la Uefa en el partido alegaron que Iniesta provocó la tarjeta para no jugar el partido de vuelta y así pasar limpio a semifinales.

El Barcelona se enfrenta a su gran rival, el Real Madrid, en el partido de ida de las semifinales de la competición europea el 27 de abril en el Bernabéu.

'El FC Barcelona confía en la solidez de los argumentos expuestos en su plegue de alegaciones, basados en la buena fe de la acción protagonizada por Andrés Iniesta y la desproporción de las medidas disciplinarias propuestas', afirmó el club en su página web (www.fcbarcelona.cat).

'El comité disciplinario de la Uefa resolverá el caso este miércoles', añadió.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR