En la 'B', 13 equipos luchan por 7 cupos
Archivo

En la 'B', 13 equipos luchan por 7 cupos

Ya son cuatro los equipos eliminados: a Unión Magdalena, Barranquilla, Centauros y A. Petrolera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2011 , 05:40 p. m.

Balance: desde la jornada anterior, Deportivo Pasto se había convertido en el primero y hasta ahora único clasificado a los novedosos cuartos de final del Torneo Postobón I-2011. Rionegro, Academia y Patriotas, todos con 23 puntos, y Pacífico, con 22, están muy cerca de alcanzar la meta. Expreso Rojo (21), Uniautónoma (21) y Cortuluá (20), que por ahora completan el grupo de los ocho mejores, deberán hacer algún esfuerzo más para asegurar su cupo. Bogotá (20), Valledupar (20), Fortaleza (18), Bucaramanga (18), Dépor (17) y Real Santander (16) todavía tienen opción  matemática de llegar al techo de las 28 unidades.

 

Los datos: seis de los nueve partidos disputados el fin de semana terminaron con idéntico marcador: tres por 1-0 y tres por 2-1. Estos, de hecho, son los guarismos más repetidos de lo que va corrido de la temporada, con 29 y 23 oportunidades, respectivamente. Hubo varios movimientos en la tabla de posiciones y eso tiene una clara explicación: solo hubo un empate, contra cinco victorias de locales y tres de visitantes. Orlando Ballesteros anotó el décimo gol de su cuenta personal y extendió a dos la ventaja sobre Carlos Daniel Hidalgo (Pasto) y Wílder Guisao (Bogotá). Bucaramanga ajustó la sexta derrota en siete presentaciones a domicilio para un paupérrimo rendimiento del 4,8 por ciento.

 

La figura: hasta hace unos pocos días, el nombre de Carlos Andrés Peralta era completamente desconocido para los aficionados del fútbol colombiano en general. Hoy, sin embargo, este joven mediocampista antioqueño, una de las nuevas promociones del Deportivo Rionegro, brilla con luz propia. Con el gol que le anotó a Centauros en el minuto 90 del partido disputado en Villavicencio, y que significó la victoria de los 'leones del oriente', llegó a 4 en el certamen. Él es uno de los responsables de la notable mejoría del equipo de Wiston Cifuentes, que ya está en la segunda colocación.

El partido: Academia y Deportivo Pasto son los equipos que durante mayor cantidad de fechas ostentaron el liderato. El domingo, 'mandarinas' y 'cúyigans' se midieron en Bogotá y el clásico no defraudó: fue un buen partido que se definió a favor del local por la mínima diferencia. Fue apenas la tercera caída del visitante, mientras que el dueño de casa logró una victoria que le permitió reaccionar y volver a meterse en los puestos de vanguardia. El elenco de Bernardo Redín quiere regresar a la postemporada y con esta victoria dio un paso importante hacia el objetivo.

 

Lo que viene: este miércoles el calendario del Torneo Postobón I-2011 queda al día con la celebración del partido entre Barranquilla y Valledupar, correspondiente a la decimatercera jornada. El fin de semana se disputará la decimaquinta fecha, de la siguiente manera: Barranquilla-Alianza Petrolera (3 p.m.), Bogotá-Dépor (3 p.m.), Fortaleza-Cortuluá (3 p.m.), Rionegro-Real Santander (3:30 p.m.) y Patriotas-Centauros (3:30 p.m.), el sábado; y Pacífico-Valledupar (3 p.m.), Bucaramanga-Expreso Rojo (3:30 p.m.), Pasto-Uniautónoma (3:30 p.m.) y Unión Magdalena-Academia (3:30 p.m.), el domingo.

 

COMENTAR
GUARDAR