header-articulo
Barranquilla y Valledupar se ponen al día en la 'B'
Archivo

Barranquilla y Valledupar se ponen al día en la 'B'

El partido es de vital importancia para el visitante, dado que el local ya está eliminado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2011 , 05:37 p. m.

Este miércoles, a las 3 de la tarde en el estadio Romelio Martínez, de la 'arenosa', esta versión del clásico costeño define parte de la suerte de un Valledupar que llega a estas instancias finales de la campaña con grandes urgencias. El elenco cesarense, de muy buen nivel en las primeras cinco jornadas del Torneo Postobón I-2011, ahora está complicado en su tarea por clasificar a los cuartos de final debido a la irregularidad de sus resultados. Está en la décima casilla, con 20 unidades (51,3 por ciento de rendimiento), las mismas que Cortuluá, octavo del listado.

 

A Barranquilla, de nuevo, el sueño se le postergó. Los dirigidos por Virgilio Rodríguez no aprendieron la lección y, otra vez, por cuenta de su ineficacia ofensiva volvieron a quedar eliminados con anticipación. La derrota 1-2 con Fortaleza el pasado fin de semana en Zipaquirá los dejó al margen de la siguiente fase del certamen y ahora solo les queda terminar la campaña de la manera más decorosa posible. La goleada a Unión Magdalena (3-0) en Santa Marta prendió la luz de la esperanza, pero rápidamente se extinguió porque los 'tiburones' ya no tenían margen de error.

 

Ahora, entonces, no les queda más opción que convertirse en juez de aquellos que todavía tienen posibilidades de clasificar. Valledupar, Cortuluá, Pacífico y Academia, en ese orden, todos involucrados en la pelea, serán sus últimos rivales de aquí al 15 de mayo, día en que concluye la fase de clasificación. Entonces, más allá de que sus chances se agotaron, Barranquilla puede seguir siendo protagonista del torneo siempre y cuando sea capaz de ponerle zancadilla a alguno de los mencionados contendores.

 

Valledupar, que acredita un flojo balance como visitante con un triunfo y un empate en seis presentaciones, está obligado a ganar no solo para meterse entre los ocho mejores, sino también para sacar una mínima luz de ventaja de cara a las últimas cuatro jornadas. Barranquilla (visitante), Bogotá (local), Rionegro (visitante) y Patriotas (local) son los próximos rivales del elenco de Víctor González Scott, que necesita sumar al menos 8 de esos 12 puntos para asegurarse en la siguiente instancia de la competencia.

 

En buen romance, significa ganar los dos partidos como local y empatar los dos como visitante, algo que se antoja bastante complicado. Por eso, y dada la debilidad del rival de turno, la carta ganadora puede ser, entonces, conseguir una victoria en Barranquilla para depender de sí mismo. A eso llega Valledupar a la 'arenosa', donde el año pasado igualó sin goles. Ganar para respirar con tranquilidad o tropezar y quedar con la soga al cuello, ese es el dilema para los 'verdiblancos'.

 

Comentar
Guardar