Julio Comesaña es el nuevo técnico del Deportivo Pereira
Archivo

Julio Comesaña es el nuevo técnico del Deportivo Pereira

El uruguayo, que llega a reemplazar a Eynar Angulo, le confirmó la noticia a Futbolred.com.

18 de abril 2011 , 04:28 p.m.

La misión más grande de Comesaña será enderezar el rumbo 'matecaña' que además de ser último de la Liga Postobón con apenas seis puntos, se ubica en el puesto de descenso directo a 11 puntos de América, que en estos momentos estaría jugando la promoción.

El reto no es extraño para el timonel, ya que en 2008 llegó a Junior con la obligación de sacar al equipo barranquillero de la lucha por el descenso. Sin embargo, el técnico fue más allá, constituyó un gran equipo y peleó por el título del Apertura 2009, aunque perdió la final con Once Caldas.

En diciembre de 2009, Comesaña dejó la institución y desde ese momento ha sonado para dirigir a varios equipos del rentado nacional, aunque hasta ahora no se había concretado su llegada a ninguno.

Al final de la reunión con los dirigentes del club risaraldense, Comesaña le dijo a EL TIEMPO: "Pienso que la vida no se puede ir en comodidades y sin asumir riesgos de ningún tipo. Muchos piensan que descarté la posibilidad de estar en Bogotá, en una muy buena plaza, sin problemas del descenso, con muchas opciones, por venirme hacia Pereira, pero me gusta este reto".

El estratega también explicó los objetivos con la escuadra risaraldense, "lo principal es sacar al equipo de la situación tan compleja en la que está. La idea es terminar de la mejor manera este primer torneo y después tomaremos las determinaciones necesarias con miras a tener una muy buena campaña en el segundo semestre".

Y concluyó: "La situación que vive el Pereira todos la conocemos y es muy compleja, pero no es imposible. Con el grupo de jugadores debemos asumir responsabilidades colectivas, reconocer el problema y el que no quiera estar en el proyecto puede retirarse".

Comesaña comenzará trabajos este martes, con miras al compromiso del próximo domingo contra Real Cartagena, correspondiente a la fecha 12 de la Liga Postobón, que se realizará en el estadio Diego Carvajal de Magangué.

Noticia en desarrollo

COMENTAR
GUARDAR