header-articulo
Uefa quiere sancionar a Iniesta una fecha más en 'Champions'
Archivo

Uefa quiere sancionar a Iniesta una fecha más en 'Champions'

Si prospera, se perderá el partido de ida frente al Real Madrid, en la fase de semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2011 , 11:27 a. m.

La propuesta de sanción fue presentada por la UEFA a instancias del comisario del encuentro Barcelona-Shakhtar Donetsk, de cuartos de final.

El Barcelona ha tenido conocimiento del asunto y esta mismo lunes por la noche ha presentado alegaciones ante el Comité Disciplinario de la UEFA. Las mismas se basan en que en anteriores casos, que se han producido esta misma temporada, la sanción ha sido de un partido y una multa económica de 20.000 euros.

El comisario de la UEFA ha presentado un informe en el que solicita un partido adicional de sanción para Iniesta. El centrocampista español vio una tarjeta amarilla en la ida ante el Shakhtar (6 de abril), por no guardar la distancia reglamentaria en el lanzamiento de una falta, y se perdió el partido de vuelta por acumulación de amonestaciones.

El Barcelona, mediante un comunicado, ha informado de que la propuesta de sanción se resolverá este miércoles.

El comisario considera que la tarjeta pudo ser forzada para cumplir el partido de sanción por acumulación de amonestaciones en el encuentro de vuelta. El club catalán confía en "la solidez de los argumentos expuestos en su pliego de alegaciones, basados en la buena fe de la acción protagonizada por Andrés Iniesta y en la desproporción de las medidas disciplinarias propuestas".

En esta misma competición y esta misma temporada, dos jugadores del Real Madrid, Xabi Alonso y Sergio Ramos, fueron suspendidos con un partido y una multa económica de 20.000 euros, porque la UEFA consideró que habían forzado la tarjeta roja en el partido ante el Ajax de Amsterdam.

Con EFE

Comentar
Guardar