Messi y Di María, los zurdos latinos que marcan el ritmo
Archivo

Messi y Di María, los zurdos latinos que marcan el ritmo

Dos argentinos serán claves en la final copera del próximo miércoles en Mestalla (Valencia).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2011 , 10:49 a. m.

El barcelonista, Messi, parece dispuesto a romper todos los registros goleadores de la temporada. Acumula 48 desde el inicio de la temporada y ya ha conseguido su mejor marca desde que es profesional.

Messi es el máximo goleador en todas las competiciones que disputa esta temporada: Liga (en la que comparte protagonismo con Cristiano Ronaldo, ambos con 29 goles), Liga de Campeones Copa del Rey y Supercopa de España.

El rosarino es el jugador más desequilibrante del planeta y su asociación con Andrés Iniesta y Xavi Hernández, fundamental para la suerte de su equipo.

En el otro lado, Ángel di Maria, con menos gol que su compatriota, se está convirtiendo en un jugador importante para Jose Mourinho, especialmente en los últimos partidos. Di Maria, desequilibrante desde la izquierda, ofrece regate y remate. Explosivo en la salida, su fútbol gana enteros junto al alemán Ozil y al estilete del equipo, Cristiano Ronaldo.

En todo caso, otro delantero argentino, Gonzalo Higuaín, un reputado goleador, estará en la recámara. 'El Pipita' tuvo que ser intervenido a finales del año pasado de una hernia discal y ha ido entrando poco a poco en el equipo de Mourinho, aunque no es tan decisivo como el año pasado.

Si Messi y Di Maria son determinantes en ataque; también lo son dos defensas nada ortodoxos, uno en cada equipo. Se trata de los brasileños Dani Alves y Marcelo. Ambos desde la banda derecha ofrecen más soluciones como atacantes que como defensas. Alves y Marcelo suman más en el aspecto ofensivo que lo que son capaces de restar al ataque contrario como defensas.

El barcelonista es fundamental por su capacidad de desborde y su llegada por la banda. Marcelo también tiene una vocación más ofensiva que defensiva y se ha convertido en un jugador imprescindible como carrilero.

En el Barcelona otros dos argentinos desempeñan un diferente papel protagonista. Mientras Gaby Milito apura lo que pueden ser sus últimos partidos como azulgrana -pudo ser traspasado en el mercado invernal al Málaga-, Javier Mascherano es el comodín ideal para Pep Guardiola.

'El jefecito', utilizado habitualmente como mediocentro defensivo, en el lugar en el que juega como titular Sergi Busquets, ahora ha encontrado acomodo como defensa libre. De hecho, todo apunta a que será el acompañante de Gerard Piqué con vistas a la final copera. Guardiola necesita un jugador que vaya bien al corte y sea rápido en la corrección defensiva, ante las bajas de Puyol y Abidal.

Otros dos brasileños, Adriano Correia y Maxwell, se disputan la titularidad en el lateral izquierdo. El ex jugador del Inter ocupó el carril zurdo a principios de temporada, pero últimamente Adriano es el que se ha hecho con el puesto en el equipo titular.

En la plantilla azulgrana también figura Jeffren Suárez, venezolano de origen, pero que ha jugado con la selección española sub-21.

En la defensa blanca sobresale Pepe, de origen brasileño aunque internacional portugués, así como el brasileño Kaká, quien después de una lesión de larga duración, ha vuelto a entrar últimamente en el equipo de Mourinho, quien lo ha utilizado en partidos poco exigentes físicamente.

Otros dos jugadores argentinos, el centrocampista Fernando Gago y el defensa central Ezequiel Garay, apenas disponen de minutos en el conjunto madridista.

EFE

COMENTAR
GUARDAR