El Internacional recibe al Emelec como acceso a octavos
Apuestas Futbolred
Archivo

El Internacional recibe al Emelec como acceso a octavos

La victoria daría su clasificación como líder de grupo bajo el mando de Roberto Falcao.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2011 , 05:42 a. m.

El Internacional brasileño, en el que el sábado debutó como entrenador el mundialista Paulo Roberto Falcao, pretende luchar por una victoria el martes, cuando recibirá al Emelec ecuatoriano, para garantizar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo 6.

El equipo colorado de la ciudad de Porto Alegre, que lidera el grupo con 10 puntos, apenas necesita de un empate para avanzar a la próxima fase y mantener su sueño de retener el título de la Libertadores que conquistó el año pasado.

Al campeón de la Libertadores, sin embargo, apenas le sirve una victoria en casa para garantizar el primer lugar del Grupo sin depender del resultado del partido entre el mexicano Jaguares y el boliviano Jorge Wilstermann.

Falcao, que debutó como técnico el sábado con una victoria por 3-0 sobre el Santa Cruz que clasificó al Inter a semifinales del campeonato regional de Río Grande do Sul, admitió que tendrá poco tiempo para preparar al equipo para el partido decisivo del martes.

El exjugador de la selección brasileña y excomentarista deportivo dijo que, como solo tendrá un entrenamiento este lunes antes del partido con el Emelec, intentará transmitir lo que quiere básicamente en conversaciones con los jugadores.

"Vamos a trabajar este lunes, pero será muy poco. No es sencillo, pero confiamos en que pasaremos (a la próxima fase) y bien", dijo el técnico citado en un comunicado del club.

Ante la falta de tiempo para trabajar, lo más posible es que Falcao mantenga el mismo equipo que venció al Santa Cruz. La única novedad puede ser el ingreso del centrocampista juvenil Oscar, que se ha convertido en uno de las principales armas ofensivas del Inter y que no jugó el sábado por lesión, pero que el domingo participó normalmente del entrenamiento.

La recuperación de Oscar generó una gran duda en el Inter debido a que Andrezinho, que lo sustituyó el sábado, fue uno de los mejores en la victoria sobre el Santa Cruz y difícilmente será sustituido.

La principal baja del Internacional mañana es el guardameta Lauro, que se lesionó el viernes y será sustituido por Renán, que fue el titular el año pasado en la conquista de la Libertadores pero que este año estaba relegado al banquillo de suplentes.

El Emelec, que necesita de una victoria en Porto Alegre para garantizar su clasificación sin depender de otros resultados, llegó el sábado a Porto Alegre de ánimos renovados tras su victoria por 3-0 sobre el Independiente José Terán que lo encaramó en la cima de la clasificación del campeonato ecuatoriano.

El equipo ecuatoriano, que el domingo se entrenó en el estadio Olímpico de Porto Alegre y realizará en la noche de este lunes un reconocimiento del estadio Beira-Río, espera dar una sorpresa en Porto Alegre, y sus jugadores consideran que clasificar "será difícil pero no imposible".

"Vamos a salir a ganar, a buscar el partido. No vamos a suicidarnos pero sí a intentar conquistar los tres puntos", afirmó el entrenador del Emelec, el argentino Omar Asad.

Pese al optimismo con que llegó a Brasil, Asad no podrá contar en Porto Alegre por lesión con el delantero Ángel Mena, uno de sus principales jugadores.

El técnico, no obstante, tendrá a su disposición a los zagueros Eduardo Morante y Marcelo Fleitas, que fueron incluidos en la delegación a última hora tras recuperarse de sendas lesiones.

En la delegación también fue incluido el volante David Quiroz, autor de un gol el martes pasado frente al Deportivo Cuenca pero que sufrió un golpe que le impidió jugar el viernes.

La esperanza de victoria de Emelec estará una vez más en el delantero argentino Cristian Menéndez, al que se unirá el centrocampista paraguayo Fernando Giménez, mientras que los argentinos Eial Strahman y Leandro Torres aun no se consolidan dentro del sistema de juego del equipo.

Posibles alineaciones:

Internacional: Renán; Nei, Bolívar, Rodrigo, Kléber; Mario Bolatti, Pablo Guiñazu, Andrezinho (u Oscar), Andrés D'Alessandro; Rafael Sobis y Leandro Damiao. Entrenador: Paulo Roberto Falcao.

Emelec: Javier Klimowicz; Eduardo Morante, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier; Pedro Quiñónez, David Quiróz, Oscar Bagüí, Fernando Giménez, Edison Méndez (o Fernando Gaibor), Walter Iza y Cristian Menéndez. Entrenador: Omar Azad.

Árbitro: el colombiano Oscar Julián Ruiz auxiliado en las bandas por sus compatriotas Eduardo Díaz y Rafael Rivas Estadio: Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre. Hora: 20.15 local (23.15 GMT).

EFE

Comentar
Guardar