"El Barça fue el león, Madrid el ratón": Alfredo Di Stéfano
Archivo

"El Barça fue el león, Madrid el ratón": Alfredo Di Stéfano

Esa fue la opinión, tras el juego del sábado, del presidente honorario del equipo blanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2011 , 06:23 a. m.

El empate 1-1 entre Real Madrid y Barcelona sigue produciendo opiniones. La forma como actuó el equipo 'merengue' en su estadio dejó satisfechos a muy pocos aficionados de dicho club.

Una opinión fuerte y muy respetada, en la capital española, es la de Alfredo Di Stéfano, quien dijo que el Barcelona "fue el león y el Real Madrid, el ratón".

En su columna más reciente publicada en el diario Marca, Di Stéfano aseguró que "me gusta y me admira el gran dominio del juego que tiene el Barcelona. Su fútbol no se mira con los ojos sino con el alma".

De igual forma, el ex jugador argentino, dijo: "El Real Madrid fue un equipo sin personalidad" y "Messi es el mejor del mundo, su fútbol es espectacular, no tiene rival".

En su columna 'Cortita y al pie', Di Estéfano, de 84 años, llenó de virtudes el fútbol del Barcelona ("El Barcelona hace fútbol y baile") y criticó el del conjunto blanco ("El Real Madrid iba y venía constantemente").

Pese a ello, quien es considerado uno de los cinco mejores jugadores de la historia por parte de la Fifa en el siglo XX, le advirtió al Madrid que "este partido deberá dar las pautas para saber cómo afrontar el próximo, porque el planteamiento de intentar jugar al Barcelona a la contra se vio claramente que no es el más adecuado".

"El equipo blanco jugó acorralado ante un rival que dominó el medio campo durante todo el partido", escribe en MARCA Di Stéfano, que no tiene dudas sobre quién es el mejor: "Messi es el mejor del mundo, su fútbol es espectacular, además es un ejemplo de profesionalidad, no tiene rival. Brilló con luz propia el sábado y el miércoles en la final de Copa será maravilloso verlo jugar en directo".

Alfredo Di Stéfano no se guardó nada y atacó la pobre propuesta de Real Madrid. El miércoles, habrá otro clásico. En Valencia, se sabrá cuál de los dos equipos más grandes de España se queda con el título de la Copa del Rey. Otro juego, otra historia para no perderse.

Futbolred.com y Marca.com

COMENTAR
GUARDAR