header-articulo
Colombianos figuras en México, Gabriel Rey y Yulián Anchico
Archivo

Colombianos figuras en México, Gabriel Rey y Yulián Anchico

En el torneo nacional, Rey marcó en la igualada de Morelia mientras Anchico anotó por el Pachuca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2011 , 03:54 a. m.

El argentino Damián Álvarez, anotador del gol del triunfo de los Tigres, 0-1 sobre los Jaguares de Chiapas, ha sido el mejor extranjero de la semana en el torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano.

Los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti se clasificaron a la liguilla de los ocho mejores que disputarán el título, gracias a la actuación de Álvarez, quien en el minuto 78 recibió un pase del brasileño Danilhino y lo envió a la red para decidir la victoria de su equipo.

Originario de Buenos Aires, Álvarez es un centrocampista con gran capacidad de lucha y habilidad para desequilibrar en el medio campo, que llegó a México para jugar con Morelia en 2003 y emigró a Pachuca en 2006 cuando ganó con los Tuzos la Copa Sudamericana.

Llegó a Tigres el año pasado y desde entonces es una de las claves de la ofensiva del equipo, que llevaban dos años y medio sin acceder a cuartos de final y ahora lo han logrado con el protagonismo del argentino.

El gol de Álvarez fue uno de los más significativos en la victoria de su equipo en la decimoquinta jornada de la fase de grupos en la que los jugadores extranjeros anotaron 10 de las 21 dianas del fin de semana, incluido el argentino Alfredo Moreno, naturalizado mexicano.

Moreno sumó dos goles en la victoria del Atlas, 1-2 sobre Pachuca, mientras su compatriota Walter Jiménez convirtió en la victoria del Puebla, 2-0 sobre Cruz Azul, y el también argentino Neri Cardozo lo hizo en el empate del Monterrey, 1-1 con Morelia.

Los otros extranjeros anotadores fueron los colombianos Luis Gabriel Rey, en la igualada de Morelia, y Yulián Anchico, por Pachuca, el panameño Felipe Baloy para dar a Santos Laguna un triunfo de 0-1 sobre el Guadalajara, el ecuatoriano Félix Borja, en la victoria del Puebla, y el paraguayo Dante López, en la de los Pumas, 3-0 sobre el Querétaro.

En el torneo Clausura-2011 de México juegan extranjeros provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.

EFE

Comentar
Guardar