"Nacional tiene que ir a Bogotá por la victoria": Ibarbo
Apuestas Futbolred
Archivo

"Nacional tiene que ir a Bogotá por la victoria": Ibarbo

El 'verde' ya pasó la página del triunfo sobre Cali y sólo piensa en el clásico con Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2011 , 03:10 a. m.

Victoria sufrida, pero al cabo victoria. El 'verde' derrotó con lo justo al conjunto 'azucarero' y llegó al liderato del Apertura, el cual comparte con Millonarios y Envigado. Al final del 2-1 sobre Cali, llegaron las reacciones desde el improvisado camerino sur del Atanasio Girardot. 

"Veníamos trabajando para llegar al primer puesto. Remamos desde atrás y a veces hay que aprovechar las resultados que se presentan. Logramos un gran porcentaje de la clasificación, pero tenemos que mejorar más para entrar fortalecidos a los cuartos de final", señaló Jairo Patiño.

El arquero Gastón Pezzuti, clave en el triunfo dominical, declaró: "Le dimos mucho protagonismo al Cali con la pelota. Nos perjudicó la forma como jugaron, porque Cali es un equipo respetable. No tuvimos contundencia adelante".

Por su parte, Víctor Ibarbo apuntó: "Creo que el segundo tiempo no fue tan bueno por el desgaste del partido con Itagüí y eso costó. Pero logramos la victoria y ahora vamos a corregir porque tenemos que ir a Bogotá por los tres puntos".

El técnico Santiago Escobar aceptó que su equipo no tuvo el mejor partido. "Nacional jugó distinto porque no tuvo la pelota. Fue una semana muy difícil por las dos derrotas y las ausencias, pero les valoro a los muchachos el esfuerzo. Reconozco que en el fútbol nos faltó. Se ganó, pero como a uno no le gusta como técnico", sostuvo el estratega.

Por último, 'Sachi' destacó la actuación del central Román Torres, que fue prenda de garantía en la zona posterior y anotó de cabeza el gol del triunfo.

"Nos pone a pensar porque ha jugado bien cuando ha ingresado. Esta semana regresa Stefan Medina y será una decisión difícil, pero a uno le gusta cuando los jugadores le piden a uno la titularidad con buen rendimiento. Felicito públicamente a Román por el partido que hizo", finalizó el DT.

Frente a Millonarios el próximo domingo a las 3 p.m. en El Campín, Nacional no podrá contar con el lesionado John Valencia ni con los sancionados Jairo Palomino y Sebastián Pérez. Sin embargo, retornarán de la Selección Sub-20 Stefan Medina, Juan David Duque y Orlando Berrío.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar