Pacífico venció 1-0 a Dépor y lo dejó mareado
Apuestas Futbolred
Archivo

Pacífico venció 1-0 a Dépor y lo dejó mareado

Mientras los de Buenaventura se confirmaron entre los ocho, los de Jamundí, casi eliminados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2011 , 03:55 p. m.

Con este resultado, Dépor, que sufrió la tercera derrota de la campaña como local, se estancó en la decimatercera colocación, con 17 puntos (40,5 por ciento de rendimiento), mientras que Pacífico ascendió a la quinta con 22 (52,4 por ciento), en  la ruta de la clasificación. Para avanzar a la novedosa ronda de cuartos de final, el cuadro de Víctor Bonilla deberá ganar los cuatro partidos que le restan, mientras que los de Wálter Aristizábal se aseguran con al menos otras 6 unidades. 

 

El de este domingo en el estadio El Cacique de Jamundí era un partido vital para las aspiraciones de ambos elencos, que no podían darse el lujo de la derrota. Quizás por eso fue que los técnicos, desde la concepción de la estrategia inicial, estuvieron más preocupados por conservar el cero en su arco que por ir a buscar el tanto en el pórtico rival. Por eso, el encuentro tuvo muy pocas ocasiones de gol en las áreas y, a ratos, resultó aburrido para los aficionados apostados en las tribunas.

 

El trámite fue lento, confuso, con demasiadas falta producto de las estrictas marcas y también abundantes amonestaciones para uno y otro. El balón permaneció la mayor parte del partido en la mitad del campo sin que alguno de los dos pudiera adueñarse de él e imponer las condiciones. Entonces, a lo que se jugaba era a ver cuál era capaz de aprovechar el error del contrario para quedarse con el triunfo. Y ese fue Pacífico, que tuvo más tranquilidad para definir cuando Dépor se lo permitió.

El único tanto del partido se produjo a los 39 minutos del segundo tiempo. Fue obra de Juan David Restrepo, que solo 4 minutos antes había ingresado al terreno de juego en lugar del goleador Tommy Tovar. Dépor intentó la reacción, pero ya no hubo tiempo para más y de manera dolorosa tuvo que cargar, una vez más, con la derrota. Pacífico, en cambio, lo celebró alborozadamente, a sabiendas del significado que para sus aspiraciones tiene este triunfo.

 

Dépor todavía tiene una opción matemática, pero la verdad es que la eliminación está cocinada: suma 17 puntos y para llegar al techo de los 28 que, en teoría y de acuerdo con los antecedentes, garantizan un cupo en la siguiente fase del torneo, debe ganar los últimos cuatro partidos. Para rematar, cierra con un calendario que da miedo: visita a Bogotá, recibe a Rionegro, visita a patriotas y recibe a Bucaramanga. A Pacífico, en cambio, hacer respetar la casa le debería bastar para cumplir con el objetivo.

 

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la decimaquinta fecha del Torneo Postobón I-2011, Dépor irá a la capital de la República para medirse al irregular Bogotá. Mientras, Pacífico estará en Buenaventura a la espera de la visita de Valledupar, un rival directo en pos de la clasificación.

 

Comentar
Guardar