header-articulo
Academia venció por 1-0 a Pasto en la 'B'
Archivo

Academia venció por 1-0 a Pasto en la 'B'

El conjunto 'mandarina' frenó el impulso del líder y, de paso, se confirmó en entre los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2011 , 03:52 p. m.

Academia regresó a la victoria luego de un empate y dos derrotas consecutivas, la última de ellas en su propia casa. Con este triunfo, los dirigidos por Bernardo Redín llegaron a 23 puntos (54,8 por ciento de rendimiento) y instalaron en el tercer lugar, con idéntico registro que Rionegro (segundo) y Patriotas (cuarto). Pasto, que no perdía hace cinco jornadas, continúa como líder cómodo en el Torneo Postobón I-2011 y único clasificado a los cuartos de final; acredita 29 unidades (69,0 por ciento).

 

Un buen partido, en el que no abundaron las opciones de gol, fue el que observaron en la fría tarde de este domingo los aficionados que acudieron a las tribunas del estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR), de Compensar, en la capital de la República. Una nutrida y siempre bulliciosa barra del Pasto fue la nota destacada para darle colorido a una fiesta que se trasladó al campo de juego con dos equipos que demostraron porqué están en los puestos de vanguardia.

Acosado por los últimos resultados negativos y por el hecho de saber que su posición entre los ocho mejores estaba en peligro, Academia salió desde el comienzo a buscar el gol de la ventaja. Omar Fernández, en dos ocasiones, y Wilson Prado, en una más, pusieron a prueba los reflejos del golero José Fernando Cuadrado, que respondió con acierto. Deportivo Pasto apenas tuvo una aproximación durante el primer tiempo y fue con un remate de Juan Carlos Mosquera que alcanzó a generar el murmullo en las tribunas.

 

El panorama cambió, sin embargo, en el período complementario. Para ese segundo tramo del partido el técnico José Flavio Torres mandó un equipo con solo una modificación en la nómina, pero con una actitud renovada. Entonces, fue Pasto el que empezó a inquietar los predios defendidos por Alejandro Niño, que también supo corresponder a la confianza brindada. En los primeros 20 minutos, el visitante tuvo dos ocasiones de gol que finalmente no fructificaron y que provocaron la reacción del dueño de casa, que no estaba dispuesto a ceder puntos nuevamente.

 

El único tanto del partido fue anotado por Omar Andrés Fernández a los 29 minutos. Un duro golpe del que Deportivo Pasto no se pudo reponer, pues en el resto del tiempo Academia sacó a relucir su oficio y metió el juego en el congelador, impidiendo que el visitante llegara al empate. los esfuerzos del visitante fueron en vano, porque no pudo superar a la bien montada defensa 'mandarina', que armó un cerrojo frente al arco de Niño. Un triunfo importantísimo para el local y una derrota que duelo, pero que no afecta la ubicación en la tabla para el visitante.

 

El próximo fin de semana, cuando se dispute la decimaquinta fecha del Torneo Postobón I-2011, Academia irá a Santa Marta para medirse al eliminado Unión Magdalena. Deportivo Pasto, por su parte, regresa a las faldas del Galeras para esperar la visita de Uniautónoma.

 

Comentar
Guardar