"Nos faltó coraje moral para imponer condiciones": Osorio
Apuestas Futbolred
Archivo

"Nos faltó coraje moral para imponer condiciones": Osorio

El entrenador del Once Caldas lamentó la mala racha en la cayó su equipo, hasta perder el liderato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2011 , 03:40 p. m.

"No merecemos ser líderes de un torneo en el cual se pierden cuatro partidos consecutivos", reconoció el DT al finalizar el partido frente al América, del pasado sábado en Palmora. 

La obligación ahora será ir a ganar en la Copa Libertadores para enderezar el camino.

"Defensivamente, no hemos podido mantener el cero en el arco, ofensivamente no somos tan contundentes y ahora cualquier error lo pagamos muy caro. Creo que el compromiso sigue siendo el mismo, pero nos ha faltado el coraje moral para imponer nuestras condiciones", explicó Osorio luego de la nueva derrota.

Once Caldas ha venido de más a menos en el campeonato y aunque vive de los ahorros en puntos, su rendimiento preocupa al técnico que debió reunirse con el grupo para que compitieran tanto en Liga como en Copa Libertadores, a pesar de las deudas que tiene la institución con ellos.

"El compromiso, los deseos y las ganas de los muchachos nunca han faltado, pero igual sigue siendo un tema desgastante, eso no le hace bien a un equipo profesional; pero no hay que buscar ese tipo de justificaciones, América ganó en un partido disputado y hay que darles el crédito por conseguirlo".

El perder el liderato es una campanada en la campaña del 'blanco blanco', que ha sido configurado para estar en las finales del torneo y en fases importantes en la Copa, pero las cuatro derrotas consecutivas son concluyentes del mal momento tanto dentro como fuera del campo.

"No merecemos ser líderes de un torneo en el cual se pierden cuatro partidos consecutivos, por justas razones no lo somos; la crisis económica viene desde el año pasado, pero eso no es excusa porque decidí quedarme, así que seguiremos trabajando para mejorar y ganar el próximo partido", sostuvo Osorio.

El estratega también tuvo palabras para valorar el triunfo del rival de turno que logró superarlo a su manera: "Enfrentamos a un equipo que cambió el sistema y propuso un juego que al final le dio el resultado a ellos, así que felicitaciones a los profesores Álvaro Aponte y William Libreros, y a todos los jugadores de América, ganaron bien".

Redacción

Futbolred.com

Cali

Comentar
Guardar