V. Marín marcó y Olimpia venció 1-2 a General Caballero
Apuestas Futbolred
Archivo

V. Marín marcó y Olimpia venció 1-2 a General Caballero

El jugador colombiano anotó el segundo tanto del cuadro olimpista que ahora es líder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2011 , 03:34 p. m.

El Olimpia ganó hoy por 1-2 al colista General Caballero y fue favorecido por la goleada por 5-1 que el Independiente endosó al Nacional para alcanzar a este en el liderato del Torneo Apertura paraguayo, disputada la decimocuarta jornada.    

Pablo Zeballos (m.4), goleador del Apertura, y el colombiano Vladimir Marín (m.51) hicieron los goles del equipo que dirige el argentino Nery Pumpido, mientras que Hugo Centurión (m.86), de cabeza, descontó para el conjunto rojo.    

Con el triunfo, el Olimpia totalizó 30 puntos y alcanzó al Nacional.   

'La Academia', como también se conoce al Nacional, fue sorprendido por el promocionado Independiente luego de que a mitad de semana desbancase al Olimpia tras ganar (0-1) al Libertad.    

El Nacional, del exdelantero Juan Manuel Battaglia, se fue a los vestuarios con la ventaja que obtuvo a los 6 minutos a través de Víctor Aquino sin saber que la debacle estaba a la vuelta del descanso.    

Lorenzo Melgarejo, a los 54, 58 y 75 minutos, encarriló la goleada del equipo del barrio asunceno de Campo Grande que fue apuntalada por Fidencio Oviedo (m.84) y Michel Romero (m.86).    

Con el resultado, el Independiente, que este año ascendió al grupo selecto de doce equipos, sumó 16 puntos y mejoró su posición en la clasificación del promedio de puntos, que a fin de año definirá la pérdida de categoría de dos equipos.    

En esta jornada, el Olimpia y el Nacional sacaron siete puntos de ventaja sobre el segundo mejor posicionado, el Rubio Ñú, que hoy empató a un gol en su visita al Cerro Porteño.    

Nery Cardozo, con el gol más tempranero del torneo, a los 7 segundos, adelantó a la escuadra "ñuense" y Jorge Núñez evitó un nueve revés azulgrana a los 88 minutos.    Otro equipo que se acerca a la cima es el Tacuary luego de sumar dos triunfos seguidos tras derrotar a domicilio al Guaraní por 1-2, en partido adelantado el sábado.    

Los goles del Tacuary fueron anotados por Brian Montenegro (m.84 y 90), en tanto que el de los 'aurinegros' fue obra de Julián Benítez (m.64).    

El resultado afianza al Tacuary en el tercer lugar.    

En otro choque adelantado el sábado, el Sportivo Luqueño se recuperó de las malas pasadas y ganó en casa a un Libertad que parece más centrado en la Copa Libertadores, por 1-0, con el tanto marcado por Milton Benítez (m.64).    

La victoria del Luqueño supone un alivio para su estratega, el exinternacional Raúl Vicente Amarilla, debido a que su está en la zona de riesgo para el descenso.    

También en la zona baja, el Sol de América se impuso por 3-2 al 3 de Febrero de Ciudad del Este en un choque entre rivales directos por puntos que a la postre pueden definir la suerte de cada uno.    

El equipo 'esteño' se había puesto al frente por medio de Arnaldo Castorino (m.1), pero los 'solenses' se sacudieron con un tanto de Víctor Ferreira (m.9) y dos de Erwin Ávalos, a los 45 y 59 minutos, el primero de penalti.    

César Cáceres Cañete (m.63), de penalti, puso a tiro de empate al 3 de Febrero. 

Asunción
Efe
 

Comentar
Guardar