El Atanasio Girardot estará cerrado hasta el 30 de mayo
Archivo

El Atanasio Girardot estará cerrado hasta el 30 de mayo

La decisión se tomó para culminar las obras de adecuación programadas para el Mundial Sub-20.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2011 , 03:06 p. m.

El lunes anterior, Juan Francisco Gutiérrez, Director del INDER Medellín, le envió una misiva a Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) en la que le pidió estudiar la posibilidad de suspender los partidos en el Atanasio hasta que se culminaran las obras de remodelación, basado en la recomendación de la interventoría de Coldeportes Nacional.

Dicho ente sugirió el cierre del estadio "hasta la terminación de las actividades y obras compromiso con la Fifa, las cuales incluyen la obra propiamente y la instalación de la implementación como es silletería, sistema de sonido y nueva iluminación", según su informe técnico.

Este sábado, el Comité Intersectorial para la Copa Mundial Sub-20 se reunió en Cali para estudiar la situación del Estadio antioqueño y decidió cerrarlo desde el 18 de abril hasta el 30 de mayo, para ajustar los tiempos de obra con el fin de cumplir adecuadamente con los requerimiento de la Fifa.

"El Vicepresidente Angelino Garzón solicitó al Comité Organizador del Mundial y a la Federación Colombiana respaldar el informe de la interventoría de Coldeportes, que indicó cerrar el estadio para darle cumplimiento a las obras que se requieren para el certamen", explicó el Director del INDER Medellín.

Juan Francisco Gutiérrez también aseguró que el Vicepresidente Garzón expresó que la Copa Mundial Sub-20 es el evento deportivo más importante del país en el 2011 y que su preparación y desarrollo debe estar por encima de cualquiera otra consideración. 

"El Mundial es un compromiso del país entero y por eso se necesita el apoyo de todos los estamentos para cumplir a cabalidad con esta responsabilidad nacional", señala el boletín del Comité Organizador de la capital antioqueña.

Con la restricción, el máximo escenario de los antioqueños estará cerrado hasta después de los cuartos de final del Apertura, que se disputarán el miércoles 25 y el domingo 29 de mayo. En caso de que clasifiquen, Nacional y Medellín podrían disputar las semifinales (programadas para el 1 y 12 de junio) y la gran final (se jugará el 15 y 19 de junio) en el Atanasio.

La primera opción de escenario alterno para disputar los partidos programados hasta el 30 de mayo es el Polideportivo del Sur en Envigado. La solicitud se hará formal esta semana y será el INDER de dicho municipio el que tenga la última palabra.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR