River Plate empató 0-0 con Gimnasia y mantiene el liderato
Apuestas Futbolred
Archivo

River Plate empató 0-0 con Gimnasia y mantiene el liderato

El equipo de la banda cruzada mantiene un punto de ventaja sobre Vélez Sarsfield.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2011 , 02:36 p. m.

River Plate ha igualado a cero este domingo fuera de casa con el Gimnasia y Esgrima La Plata y continúa en el liderato del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino cumplida la décima jornada.    

Gimnasia, dirigido por Ángel Cappa, necesita de los puntos como el agua porque sigue en la zona de descenso directo, mientras que el River, que comenzó el año con la misión de superar una situación similar a la de su rival, ha logrado mantenerse a un punto de distancia de Vélez Sarsfield y a dos de Olimpo, Estudiantes y Godoy Cruz en la clasificación.    

El conjunto riverplatense, con nueve goles marcados en diez jornadas, pero con la mejor defensa ya que solamente le han anotado cuatro, escapa hacia adelante de los puestos del descenso y gracias a ello ha superado la primera mitad de la competición en la mejor situación clasificatoria posible.    

Vélez Sarsfield celebró en la ciudad de Santa Fe el empate que consiguió frente al Colón (1-1) con el tanto marcado segundos antes del pitido final por el centrocampista Víctor Zapata (m.93).    

Con este resultado el equipo que dirige Ricardo Gareca, que el miércoles venció al Caracas en Venezuela y pasó a los octavos de la Libertadores, mantiene el pulso con el River Plate por el primer puesto, con un partido pendiente contra el San Lorenzo que disputará el próximo miércoles.    

Iván Moreno (m.67) abrió el marcador para la formación santafesina, que la semana pasada se quedó sin entrenador por la destitución de Fernando Gamboa, al que ha sustituido de manera interina.    

El modesto Tigre se encargó de impedir que Boca Juniors levantara vuelo con un empate a tres goles en el estadio 'La Bombonera' que mantiene al equipo más popular del país sumergido en una crisis.    

Con cinco derrotas y dos empates en diez jornadas del torneo y con la sequía de su goleador histórico, Martín Palermo, que no ha marcado este año, los boquenses no encuentran la fórmula para levantar cabeza y aliviar la situación de su entrenador, Julio Falcioni, insultado desde varios sectores de los graderíos.   

Un 'hat trick' de Denis Stracqualursi (ms. 21, 35 y 69, el último de penalti), convirtió al delantero del Tigre en el goleador de la competición con ocho tantos, pero fue insuficiente para lograr una victoria de la que el conjunto dirigido por Rodolfo Arrubarrena estuvo muy cerca.    

Nicolás Colazo (m.42), Juan Román Riquelme (m.45) y Clemente Rodríguez (m.78) anotaron los goles del Boca, que de los cinco encuentros que disputó en 2011 en su mítico estadio solamente ganó uno, perdió dos, igualó dos y le han marcado 10 goles.    

Al finalizar el encuentro, Stracqualursi dijo que sus tres goles anotados este domingo no hacen historia porque al Tigre "lo único que le servía era ganar, y el equipo demostró que pudo ganar y que fue el mejor de los dos en el campo".    

Olimpo, cuyo principal objetivo es sumar puntos para alejarse de los puestos del descenso pese a que forma parte del grupo de equipos con posibilidades de disputar el título, igualó 2-2 en su estadio frente al Estudiantes, campeón del Apertura 2010, otro de los candidatos al campeonato.    

Los goles del equipo de la ciudad bonerense de Bahía Blanca los anotaron Diego Galván (m.30), de penalti, y el paraguayo Néstor Bereiro (m.63), mientras que para la formación estudiantil, que sufrió la baja por lesión de su estrella Juan Verón, anotaron Marcelo Mosset (m.55), en propia meta, y Gastón Fernández (m.58).    

Con este resultado el Olimpo se mantiene en la zona de Promoción pero muy cerca del liderato con 17 puntos, al igual que el Estudiantes, que solamente ha obtenido dos puntos de los últimos nueve que ha disputado al invertir parte de sus esfuerzos en la Libertadores, torneo en el que ha pasado a los octavos de final.    

La jornada ha destacado por los empates de los primeros cuatro equipos clasificados y por el primer triunfo logrado por el Quilmes en la competición, por 3-1 ante el Newell's Old Boys, que ahora es el colista en la clasificación.    

También por la victoria del Godoy Cruz por 1-0 ante el Argentinos Juniors, resultado que ha dejado al torneo sin equipos invictos, y el triunfo del Racing ante el Independiente (2-0) en el 'clásico' de la localidad de Avellaneda, uno de los partidos con mayor tradición en las competiciones de este país.    

El encuentro entre Banfield y Arsenal completará este lunes el décimo capítulo del Clausura, que finalizará el próximo 19 de junio. 

Buenos Aires
Efe
 

Comentar
Guardar