Junior goleó 3-0 a Huila y quedó a tres puntos del octavo
Archivo

Junior goleó 3-0 a Huila y quedó a tres puntos del octavo

Carlos Bacca, dos veces, (46' y 78'), y Braynner García (59') anotaron para los barranquilleros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2011 , 02:38 p. m.

El equipo barranquillero ganó y se metió en la pelea por un cupo a la fase final del Apertura.

Con un fútbol práctico y siendo muy efectivo en la segunda etapa, Atlético Junior obtuvo su cuarta victoria en el campeonato y llegó a 14 puntos, ahora está a tres unidades de América que es octavo.

Durante el primer tiempo del compromiso, Junior buscó el arco rival, pero no tuvo la claridad ni los espacios que sí logró aprovechar en la segunda etapa.

Atlético Huila aguantó en su campo y atacó en ocasiones con Wilson Morelo y José Moreno, quienes fueron superados por la defensa barranquillera.

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani insistían, pero no podían superar a los 'opitas' que estaban bien parados en el campo.

Pero todo cambió en la segunda etapa, Junior al primer minuto de juego anotó y cambió la ruta del juego. Giovanni Hernández le entregó la pelota a Carlos Bacca, quien definió en gran forma y abrió el marcador.

Luego, al minuto 59, tras el cobro de un tiro libre desde un costado de Giovanni Hernández, la pelota se quedó en el área y apareció Braynner García para empujar la pelota y poner la cuenta 2-0.

Y el tercer gol, el que cerró la cuenta, fue nuevamente de Carlos Bacca, al minuto 78, el delantero, en esta ocasión, definió fuerte y al centro del arco para poner a festejar a los más de dos mil hinchas junioristas que llegaron al estadio Roberto Meléndez.

Junior ganó bien, superó con autoridad a Huila y se basó en sus goles para volver a creer en la clasificación.

En la siguiente fecha, Junior visitará a Cúcuta Deportivo, pero antes, el miércoles santo, visitará a Independiente Santa Fe en un juego aplazado de la fecha 10.

Por su parte, Atlético Huila será nuevamente visitante, enfrentará a Itaguí.

Ficha técnica

Estadio: Roberto Meléndez
Árbitro: Francisco Peñuela
Asistencia: 2.5000 personas
Recaudación: 25 millones de pesos.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Jaider Romero, Anselmo De Almeida, John Valencia y César Faucett; Jossimar Gómez, Braynner García, Juan David Valencia y Giovanni Hernández; Carlos Bacca y Luis Carlos Ruiz. DT: Óscar Héctor Quintabani.

Cambios: Julián Barahona por Valencia (10'), Víctor Cortes por Julián Barahona (46'), José Amaya por Rodríguez (76')
Amonestados: Sebastián Viera (11'), Bacca (45' + 1), García (88'), Amaya (90')
Expulsados: No hubo
Goles: Bacca (46' y 78'), García (59')

Atlético Huila: Luis Estacio; Gustavo Rojas, Nicolás Ayr, Jimmy Bermúdez y Ervin Maturana; Juan Carlos Quintero, Amílcar Enríquez, Jorge Vidal y Henry Rojas; Wilson Morelo y José 'Pepe' Moreno. DT: Guillermo Berrío.

Cambios: Ayron Del Valle por Rojas (60'), Andrés Andrade por Vidal (65'),
Amonestados: Vidal (12'), Quintero (80'), Henríquez (87')
Expulsados: No hubo
Goles: No hizo

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR