Uniautónoma venció 2-1 a Bucaramanga y lo enredó
Archivo

Uniautónoma venció 2-1 a Bucaramanga y lo enredó

El cuadro costeño se repuso de tres derrotas en serie y se ubica en la quinta casilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2011 , 07:45 a. m.

Justo a tiempo, cuando más necesitaba la victoria para mantenerse entre los ocho mejores del Torneo Postobón I-2011. Los aficionados que llegaron hasta las tribunas del estadio Municipal de Sabanalarga estaban preocupados porque el equipo dirigido por el exgoleador Miguel Ángel Converti se había venido abajo en las últimas jornadas, pero volvieron a sus casas con la sonrisa dibujada en el rostro. Fue la sexta celebración de los novatos en siete presentaciones ante sus hinchas, mientras que Bucaramanga, con seis caídas, se confirmó como el peor visitante de la campaña.
 
Fue un triunfo sufrido el que consiguió Uniautónoma este sábado en la tarde, y solo pudo concretarlo en los últimos minutos del partido. La persistencia fue la clave esta vez para el elenco costeño, que nunca se entregó y a pesar de las adversidades siempre buscó el arco contrario. Al final, los 3 puntos fueron un merecido premio a su actitud y un castigo para un rival que especuló demasiado con el resultado y que demostró pocos argumentos para quedarse con la victoria.
 
Ya en tiempo de reposición, cuando todos pensaban que el primer tiempo se iba a ir en blanco, Orlando Ballesteros, máximo anotador de la campaña (llegó a 10 goles) y exjugador de Bucaramanga, abrió la cuenta. Fue en el cobro de un tiro penalti decretado por el árbitro cesarense Jesualdo Villero. No había sido hasta entonces un juego entretenido, porque Uniautónoma careció de chispa en el mediocampo y porque el visitante se limitó a cortar el juego, con un esquema demasiado defensivo.
 
En el período complementario, no se presentaron demasiadas modificaciones en el trámite del partido. Uniautónoma siguió con la iniciativa ofensiva, en busca del segundo gol que le diera la tranquilidad, y Bucaramanga le apostó a un error de su rival para al menos salvar el empate. Ni siquiera los cambios realizados por los técnicos consiguieron torcer la tendencia, porque los jugadores que ingresaron no fueron capaces de hacer algo distinto de lo que hacían aquellos a los que sustituyeron. En los últimos 10 minutos, sin embargo, se vivieron las mayores emociones del encuentro.
 
A los 36 minutos, para sorpresa y desagrado de la concurrencia, uno de los jugadores que había ingresado al campo de juego en desarrollo de la parte complementaria, marcó el empate para el visitante. Un duro golpe para el local, que en su última presentación en casa había caído con Rionegro (1-2) y ahora veía cómo la victoria se le escapaba nuevamente. Para su fortuna, no obstante, solo 4 minutos pasaron antes de que Víctor Danilo  Pacheco, los pusiera a celebrar a todos con el gol que significó el necesitado triunfo de Unaiutónoma.
 
El próximo fin de semana, cuando se cumpla la decimacuarta jornada del Torneo Postobón I-2011, Uniautónoma estará en las faldas del volcán Galeras visitando al líder Pasto. Bucaramanga, por su parte, regresa a casa en procura de un urgente triunfo frente al peligroso Expreso Rojo.
 

COMENTAR
GUARDAR