header-articulo
Rionegro pasó de largo en Villavicencio: ganó 2-1
Archivo

Rionegro pasó de largo en Villavicencio: ganó 2-1

Centauros, el peor local de la campaña y ya eliminado, perdió el octavo partido del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2011 , 07:44 a. m.

Cuatro victorias y dos derrotas luego de su última caída (0-1 con Fortaleza, como local) son clara muestra de que Rionegro recuperó la memoria de sus mejores momentos futbolísticas del año pasado y, de nuevo, está dispuesto a ser protagonista de las instancias decisivas del Torneo Postobón I-2011. La otra cara de la moneda es este Centauros venido a menos, que ya ni alma tiene, que sufrió la cuarta derrota como local en siete presentaciones en el estadio Manuel Calle Lombana.
 
De principio a fin, sin atenuantes, el partido disputado este sábado fue dominado a su antojo por el cuadro visitante, que de igual manera impuso las condiciones y los ritmos de juego. Con su acostumbrado estilo de apretar al dueño de casa en su propio terreno, Rionegro complicó a un muy flojo Centauros que certificó su eliminación prematura. El cuadro de Eduardo 'El Abuelo' Cruz, que el semestre pasado supo llegar a los cuadrangulares, esta vez pelea solo por evitar la vergüenza de terminar de último.
 
El primer gol del partido lo anotó Johnny Rivera, un buen volante del elenco dirigido por Wiston Cifuentes. Fue a los 29 minutos y hacía justicia a lo que ocurría en el terreno de juego, donde Rionegro era mucho más que su rival. Tuvo algunas otras ocasiones para aumentar la cuenta, pero sin la fortuna necesaria. Centauros no se despertó producto de ese golpe y terminó la etapa inicial completamente desdibujado, sin brújula y a merced de su contendor.
 
En el arranque del segundo período, sin embargo, se evidenció una reacción del local, que le sirvió para conseguir el empate. Fue por intermedio de Michael Balanta, que marcó a los 11 minutos y abrió una luz de esperanza. A partir de ahí, en partido entró en la tónica del forcejeo, de la falta reiterada, de la mala entrega, de tránsito insulso. Y así se fueron consumiendo los minutos y el empate parecía clavado. No obstante, en una de las últimas jugadas, la viveza de Carlos Peralta bastó para vencer al golero Juan Camilo Martínez y darle a Rionegro una ajustada victoria.
 
El  próximo fin de semana, con ocasión de la decimacuarta jornada del Torneo Postobón I-2011, Centauros estará en Tunja visitando al encopetado Patriotas. Mientras, Rionegro espera en el altiplano antioqueño al irregular Real Santander.
 

Comentar
Guardar