Bogotá se metió entre los ocho: venció 2-1 a Real Santander
Apuestas Futbolred
Archivo

Bogotá se metió entre los ocho: venció 2-1 a Real Santander

El cuadro capitalino logró su primer triunfo como visitante y eliminó a los santandereanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2011 , 07:43 a. m.

 
En efecto, el cuadro santandereano suma solo 14 unidades (38,1 por ciento de rendimiento) con cuatro fechas por disputar, de manera que le queda imposible llegar al techo de los 28 puntos que, en teoría y de acuerdo con los antecedentes, otorgan el cupo a la siguiente fase del Torneo Postobón I-2011. Una instancia con la que, dicho sea de paso, Bogotá sueña hoy más que nunca: alcanzó 20 puntos (47,6 por ciento) y provisionalmente (dependiendo de los resultados del domingo) ascendió a la séptima casilla.
 
No estaba en la mente de los aficionados que asistieron este sábado al estadio Alfonso López de Bucaramanga que su equipo preferido iba a quedar eliminado en su casa y con anticipación. Sin embargo, una vez más, como ya le había ocurrido en pasajes anteriores de la campaña, Real Santander fue un equipo sin ideas, sin alma, y pagó caro los errores que cometió en defensa. Bogotá, en cambio, sin haber llegado a jugar un gran partido, sí fue muy práctico y consiguió el primer triunfo al mando de Hernán Pacheco.
 
Real Santander era consciente de la importancia de este partido, en el que prácticamente definía su futuro en el certamen. Y, la verdad sea dicha, fue inferior a ese compromiso. Antes del primer cuarto de hora de partido ya estaba en desventaja con un gol anotado por el defensor Róbinson Hernández y a partir de ahí lució descompuesto. Peor aún cuando a los 21 minutos Wílder Guisao aumentó la cuenta para Bogotá, que antes de esas dos anotaciones no se había arrimado a los predios de Jony Yepes.
 
El resto del partido fue llover sobre mojado: Real Santander dispuso del balón y del terreno para intentar agredir a su rival, pero no consiguió hacerlo. El equipo santandereano recordó los peores momentos del inicio de la campaña, cuando en las primeras cinco jornadas sufrió cuatro derrotas en serie y cayó inesperadamente al último puesto de la tabla de posiciones. Bogotá,  por su parte, se limitó a cuidar la ventaja y montó un cerrojo afuera del área de Mario Muñoz, que poco o nada fue exigido.
 
El próximo fin de semana, con ocasión de la decimacuarta fecha del Torneo Postobón I-2011, Bogotá estará en la capital de la República a la espera del Dépor vallecaucano en otro partido crucial para sus aspiraciones. Real Santander, en cambio, irá a Rionegro a tratar de oponerles resistencia a los recuperados antioqueños.
 

Comentar
Guardar