Valledupar sigue vivo gracias al Alianza Petrolera
Apuestas Futbolred
Archivo

Valledupar sigue vivo gracias al Alianza Petrolera

El cuadro costeño se impuso este sábado por la mínima diferencia y provisionalmente es octavo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2011 , 07:42 a. m.

 
De ese grupo, sin embargo, Valledupar puede salir de acuerdo con los resultados que se presenten este domingo, en la conclusión de la decimatercera fecha del Torneo Postobón I-2011. Por lo pronto, los dirigidos por Víctor González Scott llegaron a 20 puntos (51,3 por ciento de rendimiento), a sabiendas de que el próximo miércoles disputarán un partido aplazado contra Barranquilla. Alianza Petrolera, por su parte, se enterró en el último lugar de la tabla de posiciones.
 
Muy complicado resultó el partido para el dueño de casa, que pese a jugar con un hombre de más desde finales del primer período no pudo quebrar la dura resistencia del visitante hasta los últimos minutos. En efecto, fue a los 41 del segundo tiempo que Yeizo Manuel Martínez, uno de los delanteros de Valledupar, pudo vencer el arco defendido por Jorge Henríquez para darles una alegría a todos los aficionados que llegaron en la tarde del sábado a las tribunas del estadio Armando Maestre Pavajeau.
 
Valledupar, que el pasado fin de semana había caído contra Dépor en su visita a Jamundí, mostró que se encuentra en un bache futbolístico muy inoportuno. Justo cuando se está en la recta final de la campaña, definiendo a los equipos que disputarán los novedosos cuartos de final del certamen, el elenco 'verdiblanco' sufre un ataque de amnesia y sufre, también, para conseguir las victorias que necesita para mantenerse con vida.
 
Todo el partido fue jugado con el mismo libreto: Valledupar era dueño de balón y terreno, pero carecía de ideas en la mitad del campo y de profundidad en el ataque para superar a su rival. Alianza Petrolera, que venía de tres caídas en serie, dos de ellas por goleada (0-3 con Pasto y 1-5 con Real Santander), le apostó a un esquema ultradefensivo para resguardar el cero en su arco y estuvo muy cerca de cumplir con su objetivo. Resistió 84 minutos, pero se quedó con las manos vacías y ese fue un castigo a su falta de ambición.
 
El próximo fin de semana, cuando se dispute la decimacuarta fecha del Torneo Postobón I-2011, Valledupar irá a Buenaventura para visitar a Pacífico, un rival directo en pos de la clasificación. Alianza Petrolera, mientras tanto, estará en Barranquilla en duelo de eliminados.
 

Comentar
Guardar