Expreso Rojo y Patriotas dividieron honores: 2-2
Apuestas Futbolred
Archivo

Expreso Rojo y Patriotas dividieron honores: 2-2

Fue vibrante el partido que estos dos buenos equipos disputaron en la noche del sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2011 , 07:40 a. m.

Una vigorosa reacción en el segundo tiempo le permitió a Expreso Rojo igualar la pizarra, que terminó en su contra al cabo del primer tiempo. Fue un tiempo para cada uno de los rivales: el primero, todo para Patriotas; el segundo, para el dueño de casa, que sacó a relucir la vergüenza y el amor propio para salvar al menos un punto. Fue el quinto empate como locales para los 'albirrojos', que continúan en la cuarta casilla del Torneo Postobón I-2011; Patriotas, producto del triunfo de Rionegro, ahora es tercero.
 
Aunque los dos equipos hicieron todo lo posible por ganar el partido, al final el empate fue un resultado justo y así lo entendieron los aficionados que retaron al frío de la noche capitalina y asistieron al estadio Luis Carlos Galán. Un juego en el que, además, Expreso Rojo y Patriotas, con buen juego y una marcada intención ofensiva, dejaron claro por qué están ubicados en los puestos de vanguardia y, también, por qué deben ser considerados como serios rivales para los novedosos cuartos de final que se avecinan.
 
Patriotas sorprendió con un planteamiento ofensivo y producto de esa actitud a los 6 minutos de puso en ventaja gracias a una anotación de José Largacha, que está en racha goleador. Un gol que le sirvió al elenco de Miguel Augusto Prince para manejar los ritmos del partido, para imponer las condiciones y, sobre todo, para jugar con la ansiedad de su rival. Expreso Rojo sintió el golpe y reaccionó de inmediato, pero se encontró con un visitante muy sólido en defensa. Peor aún cuando a los 45 minutos Jáider Arboleda aumentó para la visita y, ahí sí, silenció a la fanaticada local.
 
Con un gris panorama por delante, en el período complementario el conjunto de John Jairo Bodmer, que venía de caer en suelo antioqueño con Rionegro (1-3), salió a jugar al todo o nada. Se demoró 18 minutos en conseguir el descuento a través de Nicolás Palacios y 26 en alcanzar el ansiado empate por intermedio de Jerson Arboleda. Total desconcierto en Patriotas, que parecía tener el juego controlado, pero no pudo aguantar la furiosa embestida del dueño de casa, que no estaba dispuesto a encajar una nueva derrota.
 
Los últimos 20 minutos, que se jugaron con opciones alternas, no bastaron para volver a desequilibrar el marcador. Obvio, el que más lo intentó fue Expreso Rojo, que quería congraciarse con sus hinchas, mientras que Patriotas entendió que el punto en el sur de la capital de la República era un buen resultado y se echó atrás. Ya con el tiempo cumplido, el defensor Elkin Amador, del visitante, se fue expulsado por doble amonestación.
 
El próximo fin de semana, con ocasión de la decimacuarta jornada del Torneo Postobón I-2011, Expreso Rojo irá hasta la 'ciudad bonita' para medirse a un necesitado Bucaramanga. Patriotas, por su parte, recibirá en Tunja la visita del eliminado Centauros.
 

Comentar
Guardar