header-articulo
Arsenal y Liverpool empataron 1-1 en un vibrante encuentro
Archivo

Arsenal y Liverpool empataron 1-1 en un vibrante encuentro

Los dos tantos fueron de penal y llegaron en el tiempo de descuento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2011 , 12:12 p. m.

Dos penaltis en el tiempo añadido, uno a favor, provocado por el español Cesc Fábregas y transformado por el holandés Robin Van Persie, y otro en contra, marcado por Dirk Kuyt, alentaron al Arsenal primero y después le llenaron de frustración, en el choque ante el Liverpool (1-1), que alejó al cuadro de Arsene Wenger del título.    

El equipo londinense pudo situarse a cuatro puntos del Manchester United. Aún todo por decidir en la Premier. Sin embargo, el penalti en contra señalado a continuación por el Andre Marriner, hundió las esperanzas del Arsenal.    

El partido, plagado de equilibrio durante casi todo el choque y en el que el Arsenal fue incapaz de superar la ordenada zaga del cuadro de Kenny Dalglish, elevó su emoción en el tramo final, en los diez minutos de añadido.    

La zozobra planeó en el ambiente a la hora de juego. Cuando el defensa del Liverpool Jamie Carragher, se desvaneció sobre el terreno de juego y tuvo que ser retirado del campo conmocionado, en camilla y asistido con oxígeno.    

El capitán del Liverpool se dio un golpe con su compañero John Flanagan y se desplomó sobre el césped. El árbitro Andre Marriner, detuvo el partido durante diez minutos, el tiempo que requirió la atención del jugador red sobre el césped del recinto del Arsenal.    En la recuperación de este tiempo, en la prolongación del minuto 90, el choque obtuvo su mayor intensidad.    

Un penalti provocado por Fábregas, que intentaba adentrarse en el área, fue transformado por el holandés Robin Van Persie. El Arsenal tenía el triunfo en la mano. En ese momento, la desventaja con el United era de solo cuatro puntos.    

Sin embargo, en la jugada siguiente, el Liverpool encontró su salvación. El francés Emmanuel Eboue empujó al brasileño Lucas Leiva dentro del área y Marriner indicó un nuevo penalti. Dirk Kuyt no falló. Evitó la derrota del Liverpool y frustró las aspiraciones del Arsenal, que acabó el choque a seis puntos de distancia del Manchester United con seis jornadas aún por disputar.

Ficha técnica:   
1 - Arsenal:
Szczesny, Koscielny, Djourou, Clichy, Eboue, Diaby (Song, m.81), Fabregas, Nasri, Walcott (Arshavin, m.72), Wilshere (Bendtner, m.72). y Van Persie.    

1 - Liverpool: Reina, Fabio Aurelio (Robinson, m. 21), Carragher (Kyrgiakos, m.62), Skrtel, Flanagan, Meireles, Lucas, Spearing, Suárez, Carroll (Shelvey, m.70) y Kuyt.    

Goles: 1-0, m.90+8: Van Persie, de penalti; 1-1, m.90+10: Kuyt, de penalti.    

Árbitro: Andre Marriner. Mostró tarjeta amarilla a Skrtel y Flanagan, del Liverpool.    

Incidencias: encuentro de la trigésima tercera jornada de la liga de Inglaterra disputado en el Emirates Stadium de Londres ante unos 60.000 espectadores. El partido estuvo parado durante diez minutos a consecuencia del golpe sufrido por el defensa del Liverpool Jamie Carragher, que quedó conmocionado y tuvo que ser retirado del campo asistido por oxígeno. 

EFE

 

Comentar
Guardar