header-articulo
Necaxa empató 1-1 con Atlante y descendió en México
Archivo

Necaxa empató 1-1 con Atlante y descendió en México

La pérdida de la categoría se da cuando aún faltan dos fechas por disputar del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2011 , 06:32 a. m.

Necaxa dejó de ser de primera por su bajo rendimiento en los últimos dos torneos, el Apertura 2010 y el Clausura 2011, en los que ha sumado 30 puntos en 32 juegos, a falta de dos encuentros para terminar la temporada.   

Querétaro, que jugará el domingo ante el líder Pumas UNAM, conservará la categoría por un año más, aunque tendrá otra lucha por el descenso ante equipos como el Chiapas y el Atlas.    

Necaxa necesitaba ganar los próximos tres partidos y que el Querétaro no sumara más de tres unidades, pero este sábado se dejó empatar por el Atlante por un penalti que cometió uno de sus defensas.    

El mexicano Arturo Javier Ledezma marcó el gol del Necaxa en el minuto 20, y Christian Bermúdez empató para el Atlante al convertir un penalti en el minuto 76, con lo que llegó a nueve anotaciones en la liga.    

El Puebla derrotó 2-0 al Cruz Azul con anotaciones del ecuatoriano Félix Borja y el argentino Walter Jiménez, el Santos superó a domicilio a las Chivas de Guadalajara 0-1 con una anotación del panameño Felipe Baloy.    

El Monterrey tomó ventaja de 1-0 con gol del argentino Neri Cardozo, pero el Morelia reaccionó al final y el colombiano Luis Gabriel Rey convirtió un penalti en el último de los cuatro minutos de la prórroga para decretar un empate 1-1.    

El Atlas derrotó con un doblete del argentino Alfredo Moreno por 1-2 al Pachuca, que se apuntó en el marcador con el colombiano Yulián Anchico.    

Las Chivas del Guadalajara vieron aplazarse su pase a la Liguilla con la derrota ante el Santos en un partido en el que su defensa Héctor Reynoso falló un penalti tres veces, después de que el árbitro decretó que fuera repetido en dos ocasiones.    

El Santos y el Atlas llegaron a 20 puntos y se han anotado ahora entre los candidatos a la Liguilla, en la que están clasificados los líderes Pumas UNAM, los Tigres, tras vencer hoy al Chiapas, y el Morelia, con su empate ante el Monterrey.    

A falta de los partidos San Luis-Toluca de este sábado y del Pumas UNAM-Querétaro y Estudiantes América para el domingo, hay tres equipos clasificados que son los Pumas UNAM, los Tigres y el Morelia.    

Lucharán por uno de los lugares que faltan definir el Guadalajara y Cruz Azul (ambos con 24 puntos), Atlante (23), Monterrey (22), Atlas y Santos (20 cada uno) y el América (19). 

México
Efe
 

Comentar
Guardar