Cortuluá, contra Unión, a encontrar su identidad
Archivo

Cortuluá, contra Unión, a encontrar su identidad

Favoritos antes de comenzar la campaña, vallecaucanos y samarios viven un presente lleno de dudas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2011 , 12:29 p. m.

De hecho, Unión Magdalena se convirtió en el primer equipo eliminado en el Torneo Postobón I-2011 y todavía no pudo abandonar la maraña de los últimos puestos de la tabla de posiciones, en la que se enredó desde un comienzo.

Cortuluá, sin embargo, aún tiene una opción matemática de clasificar a la ronda de cuartos de final, pero necesita mejorar su producción futbolística para no configurar un gran fracaso. Actualmente, el 'equipo corazón' ocupa la undécima casilla, con 17 puntos (43,6 por ciento de rendimiento), a uno del octavo.

El problema es que el elenco vallecaucano, dirigido por Néstor Rodríguez desde la salida de Sergio 'Checho' Angulo, perdió tres de los últimos cinco partidos, período en el cual apenas sumó una victoria.

Además, no sobra recordar que el pasado miércoles cayó por un escándalos 0-4 frente al líder Deportivo Pasto, un partido en el que se vio muy flojo, sin argumentos para contrarrestar el poderío ofensivo de su rival, que le pasó por encima en el segundo tiempo. Por eso, además de su irregularidad, los hinchas del centro del Valle están más que preocupados.

Y tienen motivos de más para estarlo, especialmente cada vez que Cortuluá se presenta en el estadio Doce de Octubre, el mismo escenario que acogerá el partido de este domingo (3:30 p.m.): allí empató uno y perdió tres de los seis partidos que disputó, para acreditar un magro rendimiento del 38,9 por ciento (es antepenúltimo en esa estadística).

Y allí tendrá que ganar los tres juegos que le restan como local si quiere seguir aspirando a la clasificación, amén de que deberá sumar como visitante para llegar al techo de los 28 puntos que, en teoría, garantizan el cupo en la siguiente fase.

La pregunta que hoy se hacen los hinchas tulueños es cuál de las recientes versiones de su equipo es la real: ¿la del equipo contundente y sólido que goleó 4-0 al encopetado Bucaramanga o la que cayó por idéntico marcador con Pasto en una presentación lamentable? Un interrogante difícil de contestar desde afuera y cuya responsabilidad compete exclusivamente a los jugadores. Habrá que ver contra Unión Magdalena qué cara ofrecen, a sabiendas de que el margen de error es, hoy por hoy, mínimo.

Los samarios quedaron eliminados después de la doble derrota por 0-3 con Pasto (visitante) y Barranquilla (local) y el triunfo del miércoles pasado (2-0 a Fortaleza) solo sirvió para abandonar el siempre incómodo último lugar.

Si bien el técnico Eduardo Julián Retat se ha mantenido al mando del elenco costeño, no ha podido revertir esa tendencia negativa que marcan los resultados y que lo condujeron a un fracaso deportivo en esta primera etapa de la temporada. Su papel, por ahora, será convertirse en juez de aquellos que todavía aspiran.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR